Portada1
Hoy es: 10-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO TURISMO: SE REALIZÓ HOY UNA CAPACITACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS
07/01/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
La Subsecretaría de Ambiente de la provincia y el Instituto de Turismo, realizaron este miércoles una capacitación sobre manejo de ofidios y primeros auxilios ante accidentes, destinada a prestadores turísticos, guías de turismo, referentes municipales y personal del Instituto de Turismo que se desempeñan en contacto directo con la fauna.
El taller se llevó a cabo en la oficina de Turismo del Parque de la Democracia y estuvo a cargo de la Fundación Naturaleza Reptil, con el objetivo de brindar herramientas prácticas para actuar de manera adecuada ante la presencia de serpientes y frente a posibles accidentes. La presidente  del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, destacó la importancia del turismo de naturaleza en la provincia y remarcó la necesidad de contar con personal capacitado.
“Eso es nuestra provincia: convivimos con la naturaleza y es lo que viene a buscar el visitante. Por eso es fundamental que quienes prestan servicios turísticos en entornos naturales tengan la capacitación correspondiente, ya que debemos convivir y preservar la fauna local”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Mariano Moro, advirtió sobre la importancia de saber cómo actuar ante un eventual contacto con ofidios. “Ante cualquier accidente es fundamental acudir de inmediato al centro de salud más cercano y evitar prácticas basadas en creencias populares, que muchas veces están contraindicadas y pueden agravar el cuadro”, señaló.
Asimismo, explicó que los sueros antiofídicos varían según la especie, por lo que resulta clave poder reconocer al animal involucrado. “Desde la Subsecretaría de Ambiente trabajamos de manera permanente en la protección y el rescate de fauna, a través de la Brigada Operativa Ambiental (BOA)”, afirmó.
El representante de la Fundación Naturaleza Reptil, Germán Franco, destacó el rol fundamental que cumplen los reptiles en el ecosistema y la necesidad de generar conciencia sobre la fauna autóctona. “Con el aumento de las temperaturas, los reptiles se vuelven más activos. Es importante conocer nuestra fauna ofídica y saber cómo actuar ante la presencia de un ofidio y frente a un posible accidente”, sostuvo.
Franco remarcó que el lema principal de la Fundación es la protección de los animales. “La fauna silvestre cumple un rol específico en la naturaleza y no debe ser atacada por temor o desconocimiento”, afirmó.
En ese marco, también recomendó mantener distancia, no intentar manipular a los animales y comunicarse de inmediato a los números de emergencia 911 o 105. También informó que la Fundación cuenta con la cuenta de Instagram Naturaleza Reptil, donde se difunde información sobre fauna autóctona y protocolos de actuación.
Finalmente, Franco destacó el trabajo de la Brigada Operativa Ambiental, resaltando su labor de rescate, rehabilitación y posterior liberación controlada de los animales en zonas alejadas del casco urbano.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL IPDUV RECUERDA QUE LAS BOLETAS DE PAGO SE EMITEN SOLO EN FORMATO DIGITAL
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recuerda a los adjudicatarios que las boletas de pago de las cuotas se obtienen exclusivamente en formato digital, en el marco del proceso de modernización y despapelización que lleva adelante el organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Gobierno provincial y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), con el objetivo de consolidar un trabajo conjunto orientado al desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, así como a la implementación de proyectos de extensión e investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: CON LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO EQUIPO, SE FORTALECE EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN COMANDANCIA
El equipamiento instalado por la empresa energética, trabajará en forma conjunta con la planta solar de la localidad con el objetivo de garantizar un servicio más estable, beneficiando a más de 500 familias de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recuerda a los adjudicatarios de viviendas que el vencimiento de la cuota mensual se produce el día 15 de cada mes, e invita a utilizar las distintas alternativas habilitadas para cumplir con el pago en tiempo y forma.
» Leer más...
Imagen Noticia
GENERAL SAN MARTÍN: SAMEEP EJECUTÓ IMPORTANTES OBRAS DE SANEAMIENTO CLOACAL Y AMBIENTAL
Las tareas se desarrollaron en calle Brown al 785, donde se procedió a la reparación de un caño de impulsión de la red cloacal de 300 milímetros de diámetro, fabricado en asbesto cemento, que presentaba averías y generaba inconvenientes en el normal escurrimiento de los efluentes, con el consiguiente impacto ambiental y sanitario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra