Entre los elementos denunciados como sustraídos se encontraban un televisor Smart TV de 32 pulgadas, herramientas varias, una garrafa de gas, un inodoro, un tanque de agua, un machete, ropa de cama y otros objetos de uso doméstico.
Posteriormente, personal del servicio externo, abocado a tareas investigativas, tomó conocimiento de que dos sujetos intentaban comercializar elementos de similares características en la zona de Chacra 66. Al constituirse en el lugar, los uniformados procedieron a la demora de ambos individuos, quienes tenían en su poder la mayoría de los objetos denunciados como sustraídos.
Durante la intervención, varias personas desde sectores oscuros del barrio comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal policial, por lo que se dispuso el traslado inmediato de los demorados y los bienes recuperados hasta la intersección de avenida E. Palavecino y Juana Azurduy, donde se realizó el secuestro formal de los elementos en presencia de testigos.
Tras el correspondiente examen médico, los jóvenes de 19 y 27 años, fueron notificados de su aprehensión en la causa por “Supuesto Hurto”, conforme a directivas de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, que interviene en el hecho.