Desde el corazón de El Impenetrable, este superalimento de origen nacional llega a tu mesa, auténtico, nutritivo y lleno de vida, alto en fibra, libre de gluten, rico en proteínas y minerales.
“Es un producto que se está instalando y consolidando en la comunidad: Se realizan capacitaciones gastronómicas, se difunden los logros de su utilización y las recetas de las cocineras del Programa y se genera la puesta en valor de los productos. La Peña Algarrobera, que reunió este año a 300 personas en Nueva Población para celebrar el inicio de la cosecha, es también parte de esa promoción”, sostuvo la coordinadora Regional de Comunidades de la Fundación Rewilding Argentina.
Al finalizar manifestó que “hay que seguir apostando, porque hay mucho por crecer y muchas posibilidades de expansión con una amplia zona de algarrobales. Para darle escala a este proceso, la Provincia podría apostar a la producción con la compra de un molino local y se podrían formar cooperativas de trabajo, para que no solamente se trate materia prima, sino que se le dé un valor agregado en su lugar de origen”.
“Se puede incorporar a las chauchas de algarrobo como alternativa productiva, es fundamental que la comunidad se siga apropiando y mantener a los árboles de algarrobo en pie, con un emprendimiento basado en la economía regenerativa y sustentable”, concluyó Kronhaus.