Durante el encuentro, donde los papás del niño fueron acompañados por sus abogados, se discutió la vigencia del expediente ya que el mismo podría tener fin por “caducidad de la prueba”, asimismo, la causa ya fue elevada a juicio.
La letrada representante de María y José, María Belén Ruso, sostuvo que el hecho se trata de “un delito permanente y Loan todavía no aparece”, por tanto, consideró que la investigación debe continuar.tV307A
Respecto al enfoque que apuntaba a llevar la causa hacia la justicia bonaerense, la querella refutó: “En la provincia se perdió tiempo y pruebas. La investigación empezó a funcionar recién cuando intervino la justicia federal”.
Asimismo, en Corrientes se realizan nuevos rastrillajes para encontrar al niño con vida, además se llevan adelante operativos y allanamientos en la ciudad de 9 de julio, lo que los familiares y la letrada ven con ojos “positivos” ya que el Juzgado Federal de Goya autorizó procedimientos en cuatro lagunas que no fueron rastrilladas anteriormente.