Según detallaron fuentes cercanas a la investigación al diario La Capital, el menor habría manoseado a las dos nenas, después de tomarlas por la fuerza durante el recreo. Sin embargo, por su edad, el chico no es punible ante la ley.
“No podemos entender qué es lo que se le puede atribuir a un menor de esa edad, qué idea de ataque sexual o abuso, o perversión puede interpretarse con ese acto que, de haber sucedido, merece un tratamiento distinto al que el reclamo solicita”, indicó la misma fuente, en relación al pedido de “justicia”.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que deberá determinar cómo ocurrieron los hechos y avanzar con las responsabilidades penales correspondientes.
El conflicto escaló en las últimas horas y hoy no hay clases en ninguna escuela pública del distrito de General Pueyrredon.
La medida fue anunciada por la seccional local de Suteba, que convocó a un paro distrital y movilización para reclamar “no a la violencia en las escuelas”. El llamado es acompañado por ATE, FEB, Udocba y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Ante este escenario, los gremios docentes lanzaron un paro distrital para este miércoles 12 de noviembre. La convocatoria es a las 10 de la mañana en Luro y 14 de Julio, bajo la consigna “Las escuelas son territorio de paz”.
La medida afecta a todos los niveles de las escuelas públicas del partido de General Pueyrredón. Los gremios exigen respuestas y garantías de seguridad para la comunidad educativa.