Fassano manifestó que: “ la provincia del Chaco es el único lugar, la única provincia en el país cuyo subsistema bibliotecario está dentro de lo que es educación. En el resto del país, no existe como subsistema, porque se lo considera un puesto más técnico. Aquí nosotros los consideramos desde hace mucho tiempo como un espacio de desarrollo profesional docente y, por lo tanto, tienen todas las prerrogativas, todas las garantías, todos los beneficios que puede tener el docente en cuanto a lo que es ingreso, traslado y lógicamente la estabilidad laboral en su lugar”.
Mariela Zelarayán, quien se traslada a la Biblioteca N°77 de Ciervo Petiso, comentó, “estos concursos nos dan la posibilidad de poder trasladarnos y estoy muy feliz porque es el lugar donde yo quería ir, donde ya había trabajado como suplente 13 años”. Además, señaló, “esta biblioteca es mi lugar, donde trabajo actualmente y me ocupo de la circulación y préstamos de libros, extensiones bibliotecarias y trabajo mucho con los jóvenes".
Alejandra Román, que se traslada a la Biblioteca N° 363 de Pampa Aguada, zona rural de Sáenz Peña, afirmó, “hace 16 años que estoy trabajando en la biblioteca y por un lado me da una sensación de tristeza dejar la Biblioteca en la que estuve, pero realmente quiero hacer un cambio más allá de lo económico, siento que ya hice lo que tenía que hacer ahí y tengo la necesidad de salir a conocer otros lugares”. Asimismo añadió, “estoy agradecida por estos concursos, por lo que representa en mi carrera, es lograr un poco más de sueldo respecto de lo que se cobra en la ciudad y de esta manera obtener una mejora para mi y mi familia” .