La intervención contempló la ampliación de gradas, cerramiento perimetral, colocación de piso de parquet, iluminación reglamentaria, recuperación de fachada, reubicación de gimnasios, refacción de sanitarios y vestuarios, además de la adaptación de accesos para personas con discapacidad y mejoras en la sala de emergencias y utilería.
El ministro Hugo Domínguez destacó el trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno: “Cada obra terminada genera alegría, pero cuando está destinada a los jóvenes, al deporte y la familia, esa felicidad se duplica. Se trata de una obra realizada en tiempo récord y con el compromiso de estar a la altura de las exigencias de la Liga Argentina”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que se continúan obras similares en Chaco For Ever, Regional, Regatas y Sixty, donde avanza la construcción de la nueva cancha de hockey.
Trabajo conjunto y compromiso con el deporte
Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, celebró la inauguración: “Estas nuevas instalaciones son una muestra del compromiso del gobernador con el deporte. Es infraestructura de primer nivel para Resistencia y toda la provincia”.
Vázquez explicó que el trabajo articulado con Infraestructura y Lotería Chaqueña busca llegar a clubes de toda la provincia: “Queremos acompañar a todas las instituciones, tanto del Gran Resistencia como del interior, con obras que promuevan inclusión y desarrollo deportivo”.
Finalmente, el presidente del club, Ricardo Siri, expresó su emoción y gratitud: “Este club es mi segunda casa. Aquí aprendí el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Hoy es un día muy especial: ver este estadio remodelado es un sueño hecho realidad”.
“El gobernador creyó en este proyecto. Esta obra aporta a la salud, a la educación y al futuro de nuestros chicos. No es solo cemento y ladrillo, es una apuesta al porvenir”.