Durante el acto, el director de la institución anfitriona, Rubén Chávez, agradeció la visita de las autoridades y recordó que hace 20 años la escuela consiguió su edificio propio, lo que consolidó su misión de garantizar la inclusión plena de los alumnos con discapacidad.
También agradeció las obras de refacción realizadas con fondos provinciales, que incluyeron mejoras en la instalación eléctrica, desagües pluviales y cielorrasos, beneficiando a una matrícula de 103 estudiantes que asisten a los distintos niveles y modalidades de la institución, y otros 187 integrados a escuelas comunes. “Gracias por haber elegido nuestra escuela para este acto. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la educación inclusiva y de calidad”, expresó Chávez.
El Programa Escuelas Alfa en Red
La entrega de tablets se enmarca en el Compromiso Federal por la Alfabetización y el Plan Nacional y Provincial de Alfabetización 2025, que busca fortalecer los aprendizajes fundamentales en lectura y escritura. En el Chaco, 346 instituciones de Nivel Primario forman parte del programa Escuelas Alfa en Red, que provee tablets “Acompañar”, una plataforma federal de evaluación formativa con recursos para docentes y estudiantes. Los dispositivos están destinados al trabajo en el aula de 1°, 2° y 3° grado.