A mediados de septiembre, Villaverde usó su banca en el Congreso para refutar las declaraciones del diputado del Frente por Todos por Río Negro y candidato, Martín Soria, que la acusó de narcotraficante y de estar relacionada con Fred Machado, a través de su vínculo con Claudio “Lechuga” Ciccarelli, primo y presunto testaferro del empresario que está cerca de ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico. En ese momento, Villaverde exhibió un certificado de antecedentes penales para demostrar que no registra causas judiciales en el país. Lo que no mostró fueron sus antecedentes en Estados Unidos. “Hoy me toca a mí ser víctima de sus insultos, agravios y mentiras, pero antes hubo otros. Si no le ponemos freno a la violencia del diputado Soria, muchos más van a ser víctimas en el futuro”, intentó defenderse.
Incluso, Villaverde quiso usar las acusaciones de manera ocurrente de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre y terminó banalizando el consumo de drogas. El viernes pasado, publicó en sus redes sociales un provocador video en el que se la ve haciendo una rinoscopia y un narcotest. “Me han dicho que soy narcotraficante. Quiero mostrar cuántos pares son tres botas y quién es quién”, dijo y mostró los resultados negativos intentando deslegitimar la causa en su contra.
Hasta los propios acusan a Villavede
Pero no fue solo Soria el que puso el foco en el prontuario de Villaverde, también lo hicieron sus exiliados del PRO, que finalmente terminaron rompiendo con la Alianza La Libertad Avanza y presentándose con listas propias para las legislativas. El partido de Mauricio Macri, dirigido en la provincia por Juan Martín, dijo que acordaba con Milei pero que no se iban “a juntar con delincuentes, vagos ni paracaidistas”. “Ese acuerdo se cayó porque quieren que seamos actores de reparto en una lista con lo peor de la política”, denunciaron. Martín habló de un “circo romano” con los “Villaverdes de la vida”. Y le pidió a Milei “que se libre de los impresentables, de los que tienen que dar explicaciones por causas judiciales que están en boca de todos”.
Otra de las causas que se conocieron hoy y que ponen a Villaverde en boca de todos es que aparece mencionada en la causa contra Enrique Blaskey Señorans, que en 2017 comenzó a ser investigado por estafas a través del esquema Ponzi, de fraude piramidal. Un hombre al que se lo conoce como el "Madoff" argentino. Villaverde es nombrada como una de las que participaron del método consiguiendo inversores, a los que luego se los estafó por millones de pesos.
Una larga de acusaciones en Argentina
Todo esto se suma a las denuncias ya conocidas. En agosto de este año fue embargada por el Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Familia N°9 de San Antonio Oeste por 50 millones de pesos, por una estafa en la venta de terrenos en Las Grutas, la localidad balnearia rionegrina. Un grupo de familias la denunció porque vendió lotes que no estaban habilitados para viviendas. Con algunas llegó a un acuerdo económico y otras siguieron el proceso judicial.
El mes pasado se presentó un pedido de informe en la Legislatura por un préstamo de casi 300 mil dólares que el Banco Nación le otorgó: a pesar de que la sucursal de Cipolletti se lo había negado porque no tenía los avales necesarios, fue aprobado por instancias superiores. En Viedma, hay quienes indican que fue directamente el presidente del Nación, Daniel Tillard, quien intervino en su favor.
Incluso un propio compañero suyo de La Libertad Avanza la denunció por el robo de boletas durante la campaña pasada. En noviembre de 2023, el entonces candidato libertario para el Parlasur, José Valla, señaló que un puntero de Villaverde lo interceptó en la ruta y le robó las boletas. "La diputada Villaverde tuvo problemas con todos los candidatos de la provincia", dijo Valla en ese momento.
Se acercan las legislativas y, mientras Villaverde continúa con la campaña en Río Negro, los carteles de LLA en la provincia advierten: “Lore es Milei”.