GOBIERNO DEL CHACO ECOM CHACO NORMALIZÓ EL SISTEMA DE GESTIÓN DE TRÁMITES, TRAS INCONVENIENTE TÉCNICO
12/09/2025
| 38 visitas
ECOM CHACO S.A. informa que el Sistema de Gestión de Trámites (SGT) volvió a estar 100% operativo en todas las jurisdicciones provinciales, garantizando la normalidad de los servicios digitales y la integridad de los datos, luego del inconveniente técnico registrado el pasado 3 de septiembre.
El inconveniente se debió a una falla en un dispositivo, lógico durante tareas de mantenimiento y no a un ataque cibernético, descartándose cualquier compromiso en la seguridad de la información.
La recuperación del sistema incluyó:
-Sustitución completa del equipamiento defectuoso.
-Restauración de datos desde copias de seguridad verificadas.
-Implementación de un plan de reactivación escalonado en todas las jurisdicciones.
-Refuerzo de protocolos de contingencia y monitoreo preventivo.
El proceso de restablecimiento culminó este jueves 11 con la habilitación de la sección “Mis Trámites” en Tu Gobierno Digital, permitiendo a la ciudadanía iniciar y seguir gestiones en línea con normalidad.
ECOM CHACO agradece a los organismos provinciales y a la ciudadanía por la colaboración y comprensión y ratifica la continuidad de la transparencia de los servicios digitales gubernamentales.
También te puede interesar:
ESTE VIERNES: CHACO RECIBIÓ AL COMITÉ CONSULTIVO INTERNACIONAL DEL ALGODÓN
En Casa de Gobierno, integrantes del Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC) fueron recibidos, esta mañana, por funcionarios provinciales. La comitiva llegó al Chaco para interiorizarse sobre los avances tecnológicos alcanzados en los últimos años en la producción algodonera chaqueña. Recorrerán la Estación Experimental del INTA en Sáenz Peña y el sábado estarán en las instalaciones de la firma GENSUS S.A.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.