Estaba prófugo con pedido de captura internacional y alerta roja de Interpol, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en un ómnibus en Montevideo en 2024.
En el allanamiento realizado en su domicilio se secuestraron 18 tarjetas de crédito, 6 de débito, 6 posnets, 13 DNI, 4 licencias de conducir y dinero en efectivo. Los investigadores creen que habría entre 20 y 30 víctimas, ya que parte de la documentación incautada no corresponde a las tarjetas halladas.
Según la pesquisa, el acusado operaba en la zona de la Costanera porteña, donde levantaba a pasajeros alcoholizados que perdían sus pertenencias dentro del vehículo. Luego, utilizaba sus tarjetas en comercios, algunos de los cuales lo registraron con el taxi falso estacionado en la puerta.
El Juzgado N°11 de Primera Instancia imputó al hombre por defraudación con tarjetas obtenidas ilegalmente, pero el juez Julio Rebequi decidió dejarlo en libertad al considerar que no existían riesgos procesales. La pena en expectativa para este tipo de delitos va de un mes a seis años de prisión.