Portada1
Hoy es: 28-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
NACIONALES El Gobierno dio de baja más de 110.000 pensiones por discapacidad que fueron "mal otorgadas"
08/08/2025 | 248 visitas
Imagen Noticia
El vocero presidencial Manuel Adorni además sumó otras 8107 pensiones que correspondían a personas fallecidas y 10.038 de personas que renunciaron a recibirla.
El Gobierno informó que ya fueron suspendidas más de 110.000 pensiones por discapacidad que, según el vocero presidencial Manuel Adorni, habían sido “mal otorgadas” durante gestiones anteriores. El anuncio se realizó este jueves en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

De acuerdo con el detalle brindado en conferencia de prensa, se dieron de baja 110.522 beneficios irregulares, junto con otras 8.107 pensiones correspondientes a personas fallecidas y 10.038 casos en los que los propios titulares renunciaron voluntariamente al cobro.

Adorni recordó que en el organismo encargado de administrar estas prestaciones se detectó “una actividad fraudulenta a gran escala” con un presunto desvío de fondos cercano a los u$s1.000 millones
Al poner las cifras en perspectiva, el portavoz señaló que entre 2003 y 2015 las pensiones no contributivas por invalidez laboral pasaron de 79.000 a 1.045.000. “Es un número desproporcionado para un país que no atravesó guerras ni catástrofes naturales”, sostuvo, y comparó: “En Israel, la población activa que recibe pensión por discapacidad es del 3,6%, mientras que en Argentina llega al 4,6%”.
Por último, apuntó contra la oposición, a la que acusó de defender “un sistema corrupto que desvió recursos de todos los argentinos para beneficiar a amigos de la política”. Y remató: “No es casualidad que muchos de los que circulan por el Congreso sean los mismos que diseñaron este mecanismo”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Rosada acelera por las PASO, mientras el Senado pone la mira en otras tres leyes pendientes
Mientras el gobierno mantiene como prioridad la eliminación de las PASO y exhibe su vínculo con gobernadores para avanzar con la reforma política, en el Senado el foco está puesto en otros expedientes. El oficialismo buscará reactivar desde agosto el tratamiento del súper RIGI, los cambios en salud mental y la definición de la ley de propiedad privada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los enclaves extranjeros que ya existen en el suelo argentino y que Milei busca expandir
Hay provincias que superan el límite del 15% del territorio para capitales foráneos, que están en áreas de frontera y zonas de recursos naturales estratégicos, tanto hídricos como mineros.
» Leer más...
Imagen Noticia
FMI: Georgieva llega a Argentina el lunes, se reunirá con Milei e irá a Vaca Muerta
La titular del Fondo estará dos días en el país, en los que también se dirigirá a Neuquén para visitar Vaca Muerta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta en la industria electrónica: el 41% de las empresas echó trabajadores en el segundo trimestre
Las dificultades para sostener los planteles de trabajadores se consolidan como la principal alarma del panorama industrial en medio de la crisis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Luis Caputo presentó el proyecto de Inocencia Fiscal II
El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa sobre la iniciativa que busca reforzar la previsibilidad de los contribuyentes. "El objetivo es que los ahorros puedan ser formalizados en el sistema bancario sin ninguna penalidad", explicó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra