Luego del allanamiento en la vivienda de la adolescente investigada, la policía confirmó que "hubo un procedimiento por parte de la División Investigaciones Comunales 14", correspondiente al barrio de Palermo.
La explicación oficial consiste en que "la joven viuda negra también está investigada por la causa en la que murió el economista Pablo Jiménez, el 19 de junio en un departamento en Palermo", por lo que se cree que podría tratarse del mismo grupo delictivo.
El economista de 61 años fue encontrado sin vida el jueves 19 de junio en su departamento de la calle Castex al 3400, con una remera que le tapaba la boca. Los efectivos porteños ingresaron al domicilio debido a la desesperación del encargado del edificio y de una empleada doméstica por no poder comunicarse con Jiménez.
Con la constatación del fallecimiento, el fiscal César Troncoso quedó a cargo de la investigación y convocó a la Unidad Criminalística Móvil y a los detectives de la División Homicidios. Si bien los primeros peritajes descartaron una obstrucción respiratoria, el desorden del departamento y otros aspectos llevaron a la hipótesis de que Jiménez fue víctima de un ataque de viudas negras.