Portada1
Hoy es: 24-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
MUNICIPIOS DEL CHACO Impulsando la agricultura familiar y la alimentación saludable en el barrio Nocayi en Castelli
05/08/2025 | 382 visitas
Imagen Noticia
El secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, recibió a Isabel Quattrini y Gisela Espinoza, promotoras de la Asociación Civil INCUPO, quienes vienen trabajando activamente con las comunidades originarias, acompañando procesos de organización comunitaria y producción agroecológica.
Estas mujeres, comprometidas con el bienestar de las familias, también han dictado talleres sobre salud y alimentación, en los que se detectaron casos graves de diabetes, lo que refuerza la necesidad urgente de promover hábitos alimentarios más saludables.
A través de la creación de huertas comunitarias, se busca que cada familia pueda producir sus propias verduras y hortalizas, mejorando así su alimentación diaria.
Durante la jornada, con la presencia del coordinador de centros comunitarios, Moisés Aranda, el coordinador de Relaciones con la Comunidad  Cesar Luis y el presidente de la comisión barrial del barrio Nocayi Hernan Matias, se hizo entrega de un tanque de agua y herramientas para fortalecer la huerta comunitaria, reafirmando el compromiso de seguir impulsando la agricultura familiar como pilar de la soberanía alimentaria.
El secretario de gobierno Ismael Pablo Barnes  renovó el compromiso de seguir acompañando este proceso a través de la Municipalidad de Juan José Castelli  con las  coordinaciones que trabajan mancomunadamente    junto a organizaciones comprometidas como INCUPO, se continúa trabajando para construir comunidades más sanas, conscientes y autosustentables.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En Villa Berthet se cocina sin TACC, con sabor y creatividad
Querés aprender nuevas recetas y técnicas para preparar alimentos libres de gluten? Te invitamos a participar del Taller para Celíacos, un espacio pensado para compartir conocimientos, experiencias y deliciosas opciones sin TACC. Casa de Cultura Inscripción: Miércoles 24 de junio De 9:00 a 11:30 hs Traer fotocopia de DNI No necesitás experiencia previa, solo ganas de aprender y disfrutar. Actividad gratuita con cupos limitados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Seguimos trabajando para sacar el agua en menos tiempo de la ciudad de Castelli
Sabemos que los pronósticos vinculados al fenómeno de El Niño continúan anunciando lluvias de gran intensidad y con importantes acumulados de milímetros. Por ello, los trabajos principales están orientados al mejoramiento integral de todos los desagües existentes, buscando ampliar su capacidad de evacuación y optimizar el diámetro de los tubos, una tarea fundamental para el escurrimiento de las aguas pluviales.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡VILLA BERTHET UNIDA EN UN ABRAZO SOLIDARIO AL PADRE FABIÁN PINTOS!
Este domingo 21 de junio, familias y vecinos de todas las edades se reunieron en la Plaza Manuel Belgrano para participar de la Jornada Deportiva Integradora Solidaria CAMINATA MARATÓN, una valiosa iniciativa impulsada por el Proyecto "Estilo Saludable".
» Leer más...
Imagen Noticia
Los alumnos de 4º grado de Castelli prometieron lealtad a la Bandera Nacional
En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, una multitud se congregó en la Plaza General San Martín para acompañar a los alumnos de 4º grado de todas las instituciones educativas de la ciudad que realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Feliz Aniversario comunidad educativa del I.E.S. de Villa Berthet!
La Municipalidad de Villa Berthet, gestión Germán Honcheruk, se complace en saludar a la comunidad educativa del I.E.S. Villa Berthet al cumplir un año más de vida institucional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra