Con estos partidos se completarán los dos cupos restantes para los octavos de final, instancia que ya cuenta con 14 clasificados.
Entre ellos figuran 13 equipos de Primera División —Racing, Lanús, Riestra, Belgrano, Unión, Independiente, Independiente Rivadavia, Tigre, Aldosivi, Argentinos Juniors, Newell's, Huracán y San Lorenzo— y un único conjunto del ascenso más profundo: Central Córdoba de Rosario, actual líder de la Zona A de la Primera C, que ya dio la sorpresa al eliminar a Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Boca accedió a esta fase luego de una contundente goleada 5-0 frente a Argentinos de Monte Maíz en el debut del torneo. River, por su parte, venció 2-0 a Ciudad Bolívar en un encuentro sin sobresaltos.
Tanto para el "Xeneize" como para el "Millonario" la confirmación llega después de que ambos equipos empezaron el Clausura de la Liga Profesional con un empate en cero ante Argentinos y un triunfo por 3 a 1 frente a Platense.
Concurso de Apoyo
Además del atractivo deportivo, la Copa Argentina anunció una nueva edición del Concurso de Apoyo a ONGs, que busca visibilizar y acompañar proyectos sociales de todo el país.
Las organizaciones interesadas pueden postularse entre el 15 de julio y el 15 de agosto. La ONG ganadora obtendrá espacios de difusión durante los cuartos de final y semifinales, incluyendo presencia en fotos oficiales, transmisiones televisivas y el estadio. "Queremos aprovechar la masividad del fútbol para visibilizar causas que tienen un impacto real en la sociedad", expresó Alex Ganly, director de Competiciones de Torneos, empresa organizadora del torneo.