La novedad promete auspiciar denuncias penales. De hecho el sindicato de Trabajadores Viales (STV) amplió ante el juzgado Federal número 6 una demanda que había presentado contra el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público al no haber enviado a Vialidad las partidas correspondientes a la proporción que le corresponde por el impuesto a los combustibles, por entender que la contratación de un sistema de vigilancia que dio a conocer El Destape demostraba que había recursos para el organismo.
“Están reequipando a una Vialidad Nacional disuelta. Compran neumáticos no sólo para movilidad sino para equipos viales. Hay varias chances: una, que se las traspasen a los concesionarios de las rutas; otra que lo pasen a otros organismos o los cedan a las provincias. No tiene ninguna lógica ni racionalidad más que la de cerrar una compra que vaya uno a saber quién va a usufructuar”, destacó Fabián Cattanzaro, secretario gremial de la Federación del Personal de Vialidad (Fepevina).
En el mismo sentido, la secretaria general del STV, Graciela Aleñá, recordó que “en la época de (Carlos) Menem se pavimentaban rutas que después pasaban a ser concesionadas”. “No hay nada claro con la continuidad de las tareas. El 1 de agosto debería presentarse en la sede central de Vialidad la gente de Economía. Mientras tanto nos están pidiendo información sobre las máquinas y los vehículos que tenemos. Esta licitación y la otra (del sistema de vigilancia) las hacen cuando ya cierran Vialidad y nadie dice cómo va a ser la reestructuración. Si querían usar esa millonada debió ser para repavimentar o tapar los baches de las rutas que son un desastre”, agregó.