Ante la situación, la Municipalidad de General Pueyrredon activó el Protocolo de Crisis para coordinar el trabajo entre distintas áreas en el el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Entre las medidas se encuentran el corte del suministro a consumos industriales y comerciales y se obligó el cierre de restaurantes y cafés durante los turnos nocturnos. Además, se suspendieron las clases para este jueves.
Sin embargo, el problema no se reduce a los cortes, sino al peligro de la vuelta del servicio. Desde Camuzzi pidieron a los usuarios no realizar la reconexión a la red por cuenta propia, sino esperar que lo haga una cuadrilla de la empresa para evitar peligros por mala manipulación de las conexiones del medidor.
En cuanto a los barrios afectados, algunos de ellos son: Las Heras, Parque Palermo, Alfar, Colinas de Peralta Ramos, Pueyrredon, Constitución, Lomas del Golf, Playa Serena, Chauvín, Caisamar, San José, La Perla, Playa Grande, El Martillo, y Peralta Ramos Oeste, en la zona del Estadio Mundialista.