El jugador portugués Diogo Jota, de 28 años, reconocido por su desempeño en el Liverpool de Inglaterra, falleció este jueves tras un accidente de tránsito en el municipio de Zamora, en el noroeste de España. En el trágico hecho también murió su hermano André Felipe, 26, quien acompañaba al futbolista.
Los jóvenes viajaban en un Lamborghini en la autopista A52, y alrededor de las 00:30 horas del jueves (hora local) el vehículo se salió de la autopista, a la altura del kilómetro 65, en sentido a Benavente, según las primeras investigaciones. Afirmaron que el auto pudo haber reventado un neumático cuando realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
Ante el accidente, bomberos llegaron al lugar donde extinguieron el fuego que rápidamente se extendió a la vegetación mientras que los médicos de los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil que trabajaron en el lugar pero no pudieron rescatar con vida al futbolista y su hermano.
Diogo Jota debutó como profesional en el Paços de Ferreira (2014‑2016) donde marcó 14 goles en 41 partidos de liga, luego en 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid, pero no llegó a debutar oficialmente ya que fue cedido al Porto (2016‑2017) donde hizo 8 goles en 27 apariciones.
Más tarde, se fue a préstamo al Wolverhampton Wanderers, allí marcó con 18 tantos en la Championship 2017‑18, logró ser fichado definitivamente en 2018 y en la Premier League anotó 16 goles en 111 partidos durante su paso por el club.
Conmoción en el fútbol: murió el jugador Diogo Jota en un accidente automovilístico
En 2020 alcanzó al punto más alto de su carrera al llegar al Liverpool por una cifra que fue entre los 43–50 millones de euros y en más de 180 partidos marcó 65 goles y dio 45 asistencias en todas las competiciones, siendo decisivo en trofeos como la FA Cup (2021‑22), League Cup (2021‑22, 2023‑24) y Community Shield 2022‑23. También integró la selección de Portugal donde jugó más de 40 partidos y convirtió 14 goles.
Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con Rute Cardoso con quien tenía tres hijos menores de cinco años y su última publicación en su cuenta personal de X fue un mensaje con cuatro fotos de la ceremonia, que acompañó con el mensaje: “Sí, para siempre”.
Despedida a Diogo Jota
Tras la noticia, el futbolista Cristiano Ronaldo escribió un mensaje en sus redes sociales donde expresó: “No tiene sentido. Estábamos juntos con la selección nacional, te acababas de casar”.
“A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Decansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos”, culminó el escrito del jugador portugués.