Un comerciante fue víctima de un millonario robo cuando salía de uno de sus comercios, ubicado en el barrio El Vinalar, cuando dos delincuentes lo abordaron mientras él se dirigía a su camioneta llevando un bolso con la recaudación de todos sus negocios.
El violento asalto sucedió pasadas las 22, cuando Mauro Salvatierra (29) se retiraba de su negocio cuando fue abordado por delincuentes que le quitaron el bolso con $85.000.000. Según contó Salvatierra es propietario de un comercio expendedor "Distribuidora Salvatierra" y contó que horas antes había realizado la recaudación de sus cuatro negocios, y cuando se dirigía a su camioneta –Volkswagen Amarok– fue sorprendido por los delincuentes.
El damnificado expresó que su rodado estaba estacionado en diagonal a la puerta de ingreso a su negocio y cuando los delincuentes –en una motocicleta de 110 cilindradas, sin luces, que circulaba de sur a norte– le arrebataron el bolso que llevaba en una de sus manos. La víctima contó que el ladrón que iba como acompañante fue quien se apoderó de la plata para luego continuar el viaje a toda velocidad. Los maleantes tenían el rostro cubierto con los cascos protectores.
Tras los dichos de la víctima, personal de la Comisaría 45 se comunicó con la fiscal de turno –Dra. Silvia Jaime Luna– quien ordenó que inmediatamente se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del comercio de Salvatierra como las aledañas. Además, pidió que la Brigada Interna de la mencionada dependencia junto con la División Robos y Hurtos realicen averiguaciones para dar con los dos motochorros.