“De esta forma vamos a facilitar a los productores de toda esta vasta zona que puedan mejorar su producción, su rinde y que lo que vayan generando, puedan venderlo al frigorífico de Pampa del Infierno”, resaltó Zdero.
En ese contexto anticipó que dentro de tres o cuatros semanas, dicho frigorífico que fue puesto a punto por la actual gestión, realizará su primera faena. “En paralelo estamos contactando a productores de provincias vecinas para que también puedan vender su producción a nuestro frigorífico ya que la idea es que empiece a operar en todo el país”, informó el gobernador.
Esta iniciativa, que estuvo vigente por mucho tiempo, dejó de funcionar hace unos años imposibilitando que los productores locales puedan vender su producción a un buen precio y llevándolos a efectuar trueques o intercambios para poder subsistir. “Vamos a poner todos los Ce.De.Pro de la provincia a disposición de los productores para garantizarles desde allí acompañamiento, con veterinarios, con asistencia técnica y en vacunas”, culminó.