En ese encuentro no está previsto que participen Juan Grabois y Guillermo Moreno. El primero viene de tener un contrapunto con Massa en la última reunión del PJ. Allí propuso llamar a la abstención en la elección, algo que el tigrense rechazó de plano, y horas después salió a retirar la idea. “En esta etapa se necesita de todos. Cada dirigente debe aportar desde su lugar a la construcción de una alternativa real al modelo de Milei. Nadie sobra”, bregaron desde el Frente Renovador.
Respecto a esta etapa, el análisis de Massa pasa por una elección de medio término en la que el peronismo compita con una identidad nítida y que recién en 2027 se busque un frente más amplio. “Ahora es momento de saber cuánto tiene cada uno y en dos años buscar una herramienta de la que formen parte todos los que no están de acuerdo con las políticas de este gobierno”, resumen desde su mesa política. Allí pretenden incluir a radicales que mostraron oposición a Milei, entre los que se destaca Facundo Manes.
Desde la derrota en la elección presidencial y desde que dejó su lugar al frente del Ministerio de Economía, Massa mantuvo un perfil bajo sin entrevistas y con puntuales apariciones públicas. Aunque intendentes de su espacio le reclaman que encabece la elección de la Primera Sección, a sus íntimos les confía que en esta etapa se ve como “un arquitecto de la unidad”. De todos modos, nadie descarta de forma determinante que vuelva a ponerse al frente de una campaña: “Sergio va a estar donde el peronismo, el país y la gente lo necesiten”.