Portada1
Hoy es: 17-06-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO LA APA ADVIERTE PROBLEMAS LEGALES PARA QUIENES RELLENEN LAGUNAS O USURPEN LÍNEAS DE RIBERA
17/06/2025 | 4 visitas
Imagen Noticia
Desde la Administración provincial del Agua, sus autoridades, lanzaron una dura advertencia para quienes rellenen lagunas o hagan ocupaciones ilegales de líneas de ribera de los cursos de agua de la provincia. Del mismo modo, el organismo provincial opera sobre los tapones ilegales, en canales de drenaje pluvial, que se realizan en zonas rurales que perjudican a otros campos en épocas de lluvias abundantes, provocando inundaciones en zonas urbanas.
A través de operativos en distintos puntos de la provincia pero especialmente en el área metropolitana del Gran Resistencia, se logran retirar los rellenos ilegales y además evitar el asentamiento en zonas de lagunas de familias que realizan construcciones precarias.
Las acciones se llevan a cabo de manera articulada entre la APA, a través del equipo del Centro de Denuncias, con la intervención de la Municipalidad de Resistencia, el Juzgado de Faltas Municipal Ambiental y la Policía del Chaco. Desde el organismo precisaron que se están realizando las denuncias judiciales correspondientes a quienes procedan a rellenar cursos de agua, lagunas o ríos, ya que ese tipo de acciones son ilegales y perjudican a la comunidad en su conjunto.
APA brinda información y asesoramiento
Apa cuenta con profesionales que pueden brindar información y asesoramiento a quienes desarrollen emprendimientos inmobiliarios, por ejemplo, y así evitar inconvenientes legales. Para ello, los interesados deben contactarse con ellos en la sede de la institución en Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5  en Resistencia o bien llamar al teléfono (0362) 4419990.
Operativo articulado evitó un nuevo asentamiento
A través de un importante operativo del que participó el equipo del Centro de Denuncias de la APA, el área de Sistemas Hídricos de la Municipalidad de Resistencia, Juzgado de Faltas Municipal Ambiental y la Policía del Chaco, se evitó el relleno y radicación de viviendas precarias en la Laguna Los Lirios (Brown y calle 15), en Resistencia. 
José Escalante, responsable del Centro de Denuncias de la APA, indicó que recibieron la denuncia de los vecinos del lugar sobre el asentamiento estaba en plena ejecución y tomaron cartas en el asunto, de manera articulada entre los organismos mencionados, para evitar y desalojar a quienes pretendían instalarse en el lugar prohibido.
Desde el organismo provincial precisaron que muchos de los asentamientos y rellenos en sectores prohibidos, son incentivados por “actores políticos y de movimientos sociales”. Esas actitudes llevan a personas, con supuestos problemas habitacionales, a no respetar la ley y ser objeto de denuncias judiciales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INTERINATOS Y SUPLENCIAS PARA DOCENTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS: LA JUNTA EBII RECORRIÓ LA REGIONAL 1
La Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural realizó inscripciones en territorio en las localidades correspondientes a la Región 1. En esta oportunidad, las inscripciones corresponden a interinatos y suplencias, “Periodo Ordinario A”, de los niveles Secundario y Superior.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL LUNES 23, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago del Refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, que se abonará el lunes 23 de junio. Como es habitual, se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.
» Leer más...
Imagen Noticia
DÍA DE LA BANDERA: EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZARÁ EL ACTO CENTRAL EN RESISTENCIA
Se invita a toda la comunidad a acompañar el acto central del Día de la Bandera. Será este viernes 20 de junio, a partir de las 9.30, en el Mástil central de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN TRABAJÓ CON DIRECTORES DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
El Ministerio de Educación, a través de las subsecretarías de Educación y Descentralización Educativa, reunió a directores de escuelas primarias y secundarias de las regionales educativas 10 A, B y C, para concretar la devolución de los resultados de las pruebas diagnósticas, realizadas el 24 y 25 de abril pasado, a estudiantes de primer año de las instituciones nivel Secundario y de la modalidad de Educación Técnica. Este encuentro de trabajo tuvo lugar en el salón de usos múltiples Instituto San Fernando Rey de Resistencia y estuvo a cargo de la Unidad Jurisdiccional de Alfabetización del Plan “Somos Alfabetización Chaco 2024-2027” y del equipo del Departamento de Evaluación de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ NUEVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LAS FUERZAS Y RATIFICÓ LOS ASCENSOS
El gobernador Leandro Zdero encabezó, este domingo, el acto por el 72° aniversario de la Policía del Chaco que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Resistencia. En este contexto confirmó, que este martes 17 de junio se abrirá un nuevo proceso de inscripción para nuevos agentes de la Policía como así también del Servicio Penitenciario Provincial. Además, anunció que firmó los 1.815 ascensos para los 473 superiores y los 1.342 subalternos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra