En la oportunidad, la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, expresó: “Todo lo que hoy se están formando, es para que nosotros podamos mejorar la escuela secundaria. Desde el ministerio acompañamos a todos los docentes y a los actores que queremos una escuela mejor. Y solamente podemos ir por más, cuando tenemos el acompañamiento, los elementos y recursos para poder aprender y volcarlos en la escuela”.
La subsecretaria Sanchuk indicó, “estamos cumpliendo con un paso más de lo que venimos haciendo con la capacitación, que planificamos desde el Ministerio de Educación, para la escuela secundaria. El objetivo primordial es empezar a pensar en una escuela secundaria nueva, transformada, que responda a los requerimientos que necesitamos para los chicos egresados en este siglo en el que estamos hoy. No descuidando la alfabetización y todo lo que hace a la formación en sí, pero trabajando fuertemente lo que es el agrupamiento, la organización institucional y, por sobre todas las cosas, los roles y las funciones de cada uno de los actores institucionales”.
Sanchuk, anticipó que en el segundo cuatrimestre, después del receso escolar de invierno, habrá una nueva propuesta de formación de la misma fundación en el marco de lo que se viene desarrollando para los docentes de las escuelas secundarias y que "tiene que ver con el aprendizaje basado en un proyecto". En ese sentido, consideró: “es volver a encontrarnos con nosotros mismos dentro del aula. Me parece que es fundamental para encontrar el sentido para lo que estamos, y si encontramos el sentido para lo que estamos, vamos a poder encontrarnos con estudiantes que realmente van a querer estar en la escuela, participar en la escuela y van a estar fortalecidos en las habilidades y en las capacidades que necesitamos cuando egresen. Hacia eso apuntamos para poder transformar la escuela”.