Portada1
Hoy es: 13-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
DEPORTES Los 11 de Lionel Scaloni para el clásico con Uruguay
20/03/2025 | 57 visitas
Imagen Noticia
Con varias bajas, el entrenador de la Selección Argentina sigue en plena preparación del equipo para visitar a la "Celeste" este viernes por Eliminatorias.
La Selección Argentina se prepara para el primero de los dos compromisos que tendrá en esta ventana de Eliminatorias Sudamericanas, el viernes en su visita a Uruguay, por lo que sin Lionel Messi ni Lautaro Martínez, el entrenador Lionel Scaloni sigue planificando un equipo con varias variantes.
El encuentro, por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se juega este viernes desde las 20.30 horas en Montevideo.



Para la ocasión, y tras el primer turno del lunes con apenas 13 futbolistas, este martes el pujatense contó con los 26 convocados, donde por supuesto se sintió la ausencia del capitán, quien es baja por una lesión. Mientras que este miércoles se confirmó que Lautaro quedaba desafectado.
Los jugadores volvieron a entrenar bajo las órdenes de Scaloni, que entonces comienza a definir el equipo para el primero de los dos clásicos que tendrá la ventana FIFA.
Con la mira puesta en reemplazar al rosarino, es una fija que Julián Álvarez será el referente de ataque, mientras que la duda es quién lo acompañará: ingresa un delantero, se suma Nico González al ataque y cambia a un esquema de cinco volantes y un único punta.

Para el resto del equipo no habría mayores dudas, ya que entre lesionados y bajas, el DT repetiría, una vez más, el arquero y la línea de cuatro defensores que jugaron la final en Lusail en 2022, con parte del mediocampo casi que sale de memoria, con Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.
Con el arquero, la defensa, los tres volantes, González (puede ir en el medio o en ataque) y Julián prácticamente confirmados, quedaría un lugar por resolver. Acá, las posibilidades son algunas: podría ingresar Giuliano Simone para darle amplitud al equipo; Leandro Paredes para que se suelten los otros mediocampistas u otro delantero, como puede ser Ángel Correa.
Entre las cuestiones a seguir de cerca de cara al segundo partido de la doble fecha, el martes nada menos que ante Brasil en el Monumental, deberán cuidarse De Paul, Mac Allister, Fernández, Otamendi y Martínez, ya que acumulan una tarjeta amarilla en su haber.
La probable formación de la Selección Argentina para visitar a Uruguay
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone o Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Nicolás González, Julián Álvarez.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Selección Argentina confirmó su postura de jugar la Finalissima frente a España en el Bernabeu
La AFA y la Selección Argentina se expresaron acerca de la posibilidad de que la Finalissima contra España se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu. Qué dijeron desde la entidad comandada por Claudio "Chiqui" Tapia a El Destape.
» Leer más...
Imagen Noticia
Independiente Rivadavia perdió 2-1 frente a Barracas Central en el Gargantini, pero por ahora sigue
Por la décima fecha del Apertura, Independiente Rivadavia cayó ante Barracas y cosechó su segunda derrota en el año. Si Belgrano gana este jueves, lo superará.
» Leer más...
Imagen Noticia
Boca anuncia la nueva Bombonera: cómo será y cuándo comienzan las obras
La gestión de Juan Román Riquelme emprenderá las obras para ampliar la capacidad del estadio, una de las grandes demandas de los hinchas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gran talón de Aquiles de la gestión Riquelme que Boca buscará corregir contra San Lorenzo
Desde que el ídolo asumió como mandamás del Xeneize, el cuadro de la Ribera ganó solo once clásicos entre 46 disputados, una cifra negativa que buscarán olvidar frente al Ciclón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lionel Messi en la Casa Blanca junto a Donald Trump
El astro argentino se hizo presente en Washington junto al plantel y dirigentes de Las Garzas para ofrecer al líder republicano el trofeo obtenido en 2025. Risas, bromas y una comparación con Pelé que sorprendió a todos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra