Portada1
Hoy es: 14-11-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES La verdadera razón por la que Milei no viaja a Israel
20/03/2025 | 62 visitas
Imagen Noticia
Según las fuentes oficiales, el presidente Javier Milei desistió del viaje a Israel por razones internas: la convulsión económica, las marchas de jubilados, el Criptogate y las grotescas maniobras en el Congreso. Sin embargo, habría otra razón para eludir el viaje: el escándalo desatado alrededor de la Conferencia Internacional contra el Antisemitismo en la que el libertario iba a ser orador. Según relata el diario Haaretz, en el afán de reunir a referentes de la ultraderecha, se incluyeron entre los invitados a neo-nazis; neo-fascistas y negadores del Holocausto.

Según las fuentes oficiales, el presidente Javier Milei desistió del viaje a Israel por razones internas: la convulsión económica, las marchas de jubilados, el Criptogate y las grotescas maniobras en el Congreso. Sin embargo, habría otra razón para eludir el viaje: el escándalo desatado alrededor de la Conferencia Internacional contra el Antisemitismo en la que el libertario iba a ser orador. Según relata el diario Haaretz, en el afán de reunir a referentes de la ultraderecha, se incluyeron entre los invitados a neo-nazis; neo-fascistas y negadores del Holocausto. 
Por esa razón, el principal anfitrión, el presidente de Israel, Isaac Herzog, adelantó que no recibirá a algunos de los invitados; a su vez, el gran rabino británico desistió de concurrir y también se retiró el CEO de una de las principales organizaciones judías norteamericanas, la Anti-Difamation League. Las deserciones se siguen sumando. 

Las objeciones a los invitados son múltiples. 
Participará Vox de España, que incluye a Pedro Varela, quien estuvo preso por ser el editor de literatura nazi. También Fernando Paz integra Vox y es conocido por sostener que los hechos del Holocausto “no han sido establecidos con precisión y los juicios de Nüremberg fueron una farsa”.
Está invitado a hablar el Partido Democrático de Suecia, que tiene como una de sus figuras principales a un exmiembro de las SS nazi, es supremacista blanco y es parte del movimiento neo-nazi.
Será orador el líder del Partido Nacional de Francia, Jordan Bardella, y fue invitada Marion Maréchal, nieta de Jean Marie Le Pen. Bardella y Marechal siguen los pasos de Le Pen, quien también fue un negador del Holocausto.
La lógica de la situación es que la ultraderecha europea tiene como eje el combate contra la inmigración, sobre todo de origen islámico, lo que explica su apoyo irrestricto a Israel. Pero esas fuerzas de ultraderecha, a su vez, tienen una tradición de sintonía con Adolf Hitler, el régimen nazi y la raza superior.
Con semejantes invitados, las deserciones se empezaron a suceder. Este lunes, el rabino Ephraim Mirvis, gran rabino del Reino Unido, renunció a participar “al tomar conocimiento de que estarán presentes políticos de la ultraderecha”. El CEO de la Anti-Difamation League, Jonathan Greenblatt sólo se comunicará con el presidente Herzog por zoom, no viajará a Jerusalem, "a raíz de la presencia de determinados participantes". Es una ausencia significativa porque la ADL tiene máxima importancia en USA. Felix Klein, considerado el mayor referente alemán en la lucha contra el antisemitismo igualmente canceló su participación. Tampoco irá a Jerusalén el famoso filósofo francés Bernard-Henri Lévi.
En la grilla de oradores, Milei figuraba en un lugar de privilegio, sólo por debajo de Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu. Pero la organización de la Conferencia disparó una feroz interna, incluso en el gobierno de Israel, al punto que el presidente del estado judío recibirá a algunos participantes y le dará la espalda a otros. En Jerusalén, Milei iba a firmar un Memorándum contra el Terrorismo con Netanyahu, un documento sin efectos prácticos, pero parte del alineamiento internacional del libertario. En las Naciones Unidas, hace dos semanas, se votó que el 28 de enero de cada año será el Día Internacional de la Coexistencia Pacífica. Sólo tres países votaron en contra: Estados Unidos, Israel y Argentina. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Contrarreloj: Milei tiene un mes para cocinar su primer Presupuesto y la reforma laboral
El Gobierno quiere llegar al 15 de diciembre con la rosca necesaria con los gobernadores y el Congreso para aprobar la ley de leyes antes de que termine el año. En Casa Rosada dicen que la reforma laboral ya está escrita "en un 70%" y la presentarán cuando se renueven las cámaras este año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro nacional por las universidades
Los gremios cuestionan la actitud del gobierno libertario de no aplicar la norma: “Es una actitud autoritaria”, afirman.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jalil espera el resultado de la reunión de Sáenz con Santilli para romper el bloque peronista
El catamarqueño podría formar una bancada con los tucumanos de Jaldo, los salteños, los misioneros y una neuquina. Los libertarios quedan a tres diputados de la primera minoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Santilli sigue buscando acuerdos con los gobernadores para el Presupuesto 2026
Tras reunirse con Frigerio en Entre Ríos, Santilli suma apoyos provinciales para avanzar con las reformas que busca impulsar el Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno quiere discutir la reforma laboral en el Senado y evalúa sesionar en enero
Tal como adelantó MDZ, el Gobierno quiere desdoblar las sesiones extraordinarias en dos tandas para dividir el temario de reformas, pero la laboral podría discutirse en diciembre junto con el Presupuesto. ¿El Congreso abrirá en enero?
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra