Portada1
Hoy es: 18-07-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO SEGUNDO ACUEDUCTO: EL GOBERNADOR ZDERO ENCABEZA GESTIONES ANTE NACIÓN
10/10/2024 | 22 visitas
Imagen Noticia
El Gobernador Leandro Zdero, acompañado por el Ministro de Infraestructura Hugo Domínguez, lleva adelante gestiones en Buenos Aires con el objetivo de plantear ante Nación la importancia que tiene para el 60% de la población del Chaco la finalización de las obras del Segundo Acueducto.
“Queremos que el gobierno Nacional tome dimensión de la importancia que implica finalizar las obras del segundo acueducto para 600.000 ciudadanos del Chaco, que no cuentan con agua corriente las 24 horas del día”, afirmó.
Con el firme objetivo de conseguir el financiamiento para concluir las obras del segundo acueducto, el Gobernador Zdero junto al Ministro, detallaron a funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, encabezados por Luis Caputo y de la Secretaría de Obras Públicas nacional, Luis Enrique Giovine, un extenso informe sobre el beneficio que representa concluir con el 18%  de las obras que están paradas desde hace varios años.
Ciudadanos de 26 localidades serán beneficiados
En el informe del Gobernador destaca que esos 600.000 ciudadanos pertenecen a 26 localidades del Chaco: Tres Isletas, Villa Rural El Palmar, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itín, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. 
Detalles de lo que falta para terminar la obra
El Gobernador explicó que ese 18% de obras que faltan ejecutar incluyen, por ejemplo, la provisión energética para el bombeo en la estación ubicada en el Río Paraná, adecuar la planta de potabilización y las obras complementarias en el interior provincial.
Un relevamiento de los técnicos de la empresa SAMEEP indica además que de las 6 bombas que deberían estar funcionando en la toma del Río Paraná sólo funciona una, en su capacidad mínima, porque es la única a la que se le dio tensión eléctrica.
También faltan las denominadas obras “periféricas” como las piletas de floculación y decantación lo cual debería contar con galpones cerrados que “hoy no están montados”, explica el informe y agrega que “tampoco está el puente grúa”, elementos “indispensables” para la potabilización del agua. 
Terminar el cruce del Río Negro en Makalle
Por otro lado, en materia de conducción de agua del segundo acueducto, hacia la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña se debe terminar el cruce del Río Negro la altura de Makallé, con lo cual no se podrá dar mayor caudal al segundo Acueducto para que llegue la cantidad de agua necesaria a la presidencia Roque Sáenz Peña.
En la zona de Sáenz Peña, en Las Breñas, en Gancedo, también falta infraestructura eléctrica vinculada con el bombeo. Además de obras anexas obras anexas que tienen que ver con ese acueducto en la interconexión para llegar a San Bernardo, Villa Berthet, y para eso tenemos que repotenciar el acueducto existente entre Sáenz Peña y Villa Ángela.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SECHEEP IMPULSA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE CONSUMO EFICIENTE Y LECTURA DE FACTURAS
Con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica y ayudar a las familias chaqueñas a comprender mejor su factura de luz, SECHEEP inició una campaña informativa centrada en el consumo consciente y eficiente, el desglose de la boleta y los llamados “consumos vampiro. La iniciativa busca empoderar a los clientes brindándoles herramientas prácticas para cuidar la energía y el bolsillo”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti. La campaña, que incluye piezas gráficas y acciones educativas, pone el foco en tres ejes principales: leer la factura, conocer el consumo y cambiar hábitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LA 13° EDICIÓN DEL BLACK FRIDAY
Este jueves, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez y el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman, en el anuncio de la 13° edición del Black Friday que tendrá lugar el 1 y 2 de agosto en toda el área del Gran Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO PRESENTE: MATKOVICH FIRMÓ CONVENIOS CLAVES CON LA MINISTRA BULLRICH
En el marco de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior 2025, el Ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, este jueves, firmó convenios estratégicos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el objetivo de potenciar las capacidades operativas, tecnológicas y logísticas de la provincia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL CAPACITÓ A TRABAJADORES DE JARDINERÍA EN IMPULSAR CHACO
A través de la capacitación de la Fundación Soy Chaco 30 trabajadores mejorarán sus emprendimientos, en un trabajo articulado entre las áreas de la Fundación, Impulsar Chaco, IPRODICH y Emprendedurismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP AGRADECE EL RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA PARA RECUPERAR CABLES ROBADOS
La empresa Sameep agradeció el rápido accionar del personal de la Policía del Chaco para poder recuperar los cables del sistema de bombeo de la toma de río Paraná, que permitirá potabilizar nuevamente agua para los habitantes del barrio San Pedro Pescador.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra