Portada1
Hoy es: 18-07-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Guillermo Francos: "La Ley Bases, junto con el DNU 70 y el paquete fiscal, les devuelve la libertad
04/09/2024 | 41 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete expone por primera vez el informe de su gestión en la Cámara de Diputados. En su discurso, defendió las medidas troncales del gobierno de Javier Milei.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, comenzó su primera exposición en la Cámara de Diputados, luego de haber respondido por escrito 2.135 preguntas de más de 3.300 que recibió de los legisladores. En su discurso, defendió las medidas troncales del gobierno de Javier Milei, la Ley Bases, el DNU 70/2023 y el paquete fiscal, de las que aseguró que "les devuelven la libertad a los argentinos, impulsa la actividad privada, atrae inversiones y genera puestos de trabajo".

"Un mes después de asumir, el presidente Milei envió con mucha convicción al Congreso dos leyes que implican enormes transformaciones para la Argentina. La sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal fue un enorme hito en nuestra gestión. Tuvimos dos etapas en este proceso, una en la que no tuvimos éxito y debimos volver con ese proyecto de ley, y luego en el Senado de la Nación para obtener las sanciones respectivas", destacó.

"No existe en el mundo un gobierno que haya logrado sacar adelante leyes que cambian al país de una manera tan profunda, y establecer los cimientos para el crecimiento y la estabilidad de los próximos años. Su aprobación fue producto de un gran trabajo de La Libertad Avanza y de aquellos bloques que se pusieron a disposición para llegar a puntos de acuerdo y superar las diferencias, en pos de un profundo beneficio para el país", sentenció Francos ante los diputados.
El funcionario remarcó que "la Ley Bases, junto con el DNU 70/2023 y el paquete fiscal, les devuelve la libertad a los argentinos, impulsa la actividad privada, atrae inversiones y genera puestos de trabajo; donde había incertidumbre ahora hay seguridad jurídica, previsibilidad y estabilidad para quienes producen, donde había manotazos del Estado, ahora hay certeza de que no se cambiarán las reglas del juego para quienes invierten".

Además, hizo foco en la importancia de "todo el sistema de regulación petrolífera, gasífera, minera, el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) y las reformas fiscales". "Hemos visto cómo, luego de aprobado el RIGI, YPF decidió avanzar en la inversión más grande para la historia de la Argentina, para desarrollar Gas Natural Licuado (GNL) con el procesamiento, transporte y licuefacción del gas que sale de Vaca Muerta", detalló.
Sobre el régimen para incentivar las grandes inversiones, Francos señaló que, "aunque algunos todavía critican, va a ser la fuente de enormes inversiones".
También se refirió al Pacto de Mayo, que "congregó al sector mayoritario de la clase política en torno a principios tan importantes para todos los argentinos, como lo son el respeto por la libertad y la propiedad privada". "Se trata de un acuerdo de gran valor simbólico, el punto de partida para encaminar al país en una senda de crecimiento y desarrollo hacia el futuro", definió.
"Estamos avanzando en la reglamentación de estas herramientas que ya tuvieron un impacto directo en la vida de millones de argentinos: aumentó la oferta y se redujeron un 40% en términos reales los precios de los alquileres, se eliminaron 165 registros de propiedad del automotor, se redujeron los aranceles de inscripción inicial y transferencias al 1%, y la bonificación de hasta dos firmas certificadas. Como resultado, los argentinos dejarán de pagar $120 por estos trámites mil millones de pesos anuales", sostuvo el jefe de Gabinete.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Revés para el Gobierno: dictan medida cautelar contra el decreto que disolvió Vialidad Nacional
El Poder Ejecutivo debe suspender medidas como "traslados, cesantías, pases a disponibilidad, reubicaciones" y proteger la estabilidad laboral de los trabajadores del organismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guillermo Francos tendrá su foto con gobernadores aliados, pero aún falta mucho para un acuerdo
Guillermo Francos coincidirá con un grupo de gobernadores aliados en La Rural, pero tanto en Casa Rosada como en las provincias aseguran que falta mucho para levantar la bandera blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
En pleno conflicto con los gobernadores, el Gobierno enfría un posible reencuentro en La Rural
Un grupo de gobernadores se reúne en La Rural, pero el Gobierno todavía no definió si envía a su emisario en un contexto de enfrentamiento con las provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patricia Bullrich alista su ejército de infiltrados
Mientras sigue avanzando casilleros, la ministra aprobó un protocolo de acción para las fuerzas y creó una escuela para formar a quienes vayan a infiltrarse.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno eliminó otro dos programas que asistían a mujeres víctimas de violencia de género
Tras cerrar el Ministerio de la Mujer, Javier Milei sigue desguazando todo el aparato de protección de las mujeres víctimas de violencia de género y las deja cada vez más solas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra