Portada1
Hoy es: 11-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
PROVINCIAS Confirmaron la primera muerte por dengue en Santa Fe: el reporte
17/04/2025 | 122 visitas
Imagen Noticia
Se trata de un hombre de 79 años, que tenía patologías preexistentes. Según las autoridades sanitarias, en los últimos días, se registró una suba de los contagios en Rosario.
Un hombre de 79 años falleció en la ciudad de Casilda y se convirtió en la primera muerte por dengue confirmada en la provincia de Santa Fe en lo que va del año. El Ministerio de Salud provincial, fue el encargado de brindar la información, a través de la Dirección de Promoción y Prevención. Según ese reporte, el paciente tenía antecedentes de enfermedad cardíaca, neurológica, renal crónica e hipertensión , y permaneció internado durante diez días en un centro de salud privado local.
Luego del seguimiento del caso, las autoridades sanitarias concluyeron que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una complicación de sus patologías preexistentes, en el contexto de un cuadro de dengue.
En paralelo, las autoridades sanitarias advirtieron que la situación epidemiológica en Santa Fe muestra un crecimiento sostenido en los casos. Hasta la Semana Epidemiológica 15, que abarca hasta el 12 de abril, se confirmaron 4.828 positivos en toda la provincia. De ese total, 4.655 son autóctonos y 65 corresponden a personas con antecedentes de viaje a países con circulación viral —como India, Maldivas, Colombia y Brasil— u otras provincias argentinas. Mientras tanto, los restantes se encuentran bajo investigación.
En cuanto a la distribución geográfica, varias localidades presentan brotes activos, entre ellas Rosario y Pérez (departamento Rosario), Fuentes (San Lorenzo), Casilda (Caseros) y Villa Trinidad (San Cristóbal). También se registran casos aislados en otras localidades.
De hecho, pese a la llegada del otoño, los datos alertaron a las autoridades esta última semana, puesto que se registró un incremento considerable en los contagios en la ciudad de Rosario. El brote epidemiológico también afectaría a otras cuatro localidades, por lo que pidieron reforzar los cuidados y realizar una consulta médica en caso de sospechas
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Pullaro otorgó un aumento de emergencia ante las protestas policias
Habrá un pago automático de 500 mil pesos, aumentan horas extras y dan transporte gratuito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las provincias perdieron 500 mil millones de coparticipación, Córdoba y Santa Fe las más perjudicada
El gobierno recortó más de medio billón en solo un trimestre. Mendoza, Salta, Misiones y Neuquén, las más beneficiadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arde Chubut mientras los gobernadores piden ayuda
Hay tres focos en la zona cordillerana que avanzan hacia Cholila, rodeada por incendios, y también hacia Esquel. El gobierno nacional se desentiende.
» Leer más...
Imagen Noticia
Río Negro: Polémica por el alquiler de un helicóptero para combatir incendios
El monto del contrato es de aproximadamente 7 millones de dólares. La hora de vuelo está abonada en 35 mil dólares. Es más costoso que servicios similares prestados en Estados Unidos o Neuquén.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chubut: el calor extremo y el viento reactivaron los incendios forestales
Las condiciones climáticas complicaron el trabajo de los brigadistas en las últimas horas, mientras el SMN mantiene vigentes alertas naranja y amarilla por ráfagas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra