Portada1
Hoy es: 22-04-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO 220 SUBADJUTORES Y NUEVOS AGENTES PENITENCIARIOS
22/03/2025 | 34 visitas
Imagen Noticia
Se trata de dos cursos de formación, uno para la capacitación de 20 cadetes y el otro para la incorporación de 200 nuevos agentes. El objetivo es fortalecer al Servicio Penitenciario y a la Policía del Chaco y revertir tantos años en los que prácticamente no se realizaron incorporaciones ni capacitaciones.
En Barranqueras el gobernador Leandro Zdero encabezó, este viernes junto al ministro de Seguridad Pública Hugo Matkovich, la apertura del 8° Curso de Formación para Subadjutores Penitenciarios que reforzará la capacitación de 20 cadetes y 6° Curso de Formación para Agentes Penitenciarios que permitirá incorporar 200 nuevos agentes a la institución. “Estas incorporaciones fueron pensadas en el marco de un plan integral para garantizar la seguridad de los chaqueños con más recursos humanos, equipamiento e infraestructura adecuada”, subrayó el mandatario.
En la oportunidad recordó que durante muchos años la Provincia no reforzó con recursos humanos el servicio penitenciario ni la Policía. “Pusimos especial atención en la seguridad y no solo en recursos humanos; en los últimos días también entregamos equipamiento y uniformes e inauguramos las refacciones a nuevo del pabellón 5 de la unidad penitenciara de Sáenz Peña, porque necesitamos descomprimir las comisarías abarrotadas de presos”, señaló. 
En esa línea  destacó el trabajo del Instituto de formación para garantizar el egreso de agentes capacitados con vocación de servicio y reiteró que las fuerzas de seguridad requieren de hombres y mujeres de bien para proteger a todos los chaqueños. “A quienes ingresan hoy a este trayecto de formación les deseo éxito; serán instruidos en valores para tener un servicio penitenciario acorde a lo que el sistema exige y que quienes cumplen condenas lo hagan con todos los mecanismos de seguridad y protección que se necesitan”, destacó. 
Por último, el gobernador Zdero aseguró que cumplirá a fondo la medida de sacar los celulares de las cárceles para evitar que desde las unidades carcelarias se cometan estafas, amenazas, e incluso la organización de operaciones delictivas. Aclaró que esto no implica la restricción de la comunicación de los internos ya que contarán con teléfonos provistos y administrados por el servicio, para comunicarse con familiares y abogados defensores. “Vamos a defender esta iniciativa porque hay que cuidar a los chaqueños de bien”, dijo.
De la actividad acompañaron también la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Gilda Erika Maidana; la intendente de Barranqueras Magda Ayala y subsecretarios de la cartera de Seguridad.
Transformación de las fuerzas de seguridad
El ministro Matkovich señaló que con gran responsabilidad se está llevando adelante un proceso de transformación y cambio para ordenar todo lo que tiene que ver con la seguridad y el Servicio Penitenciario, uno de los brazos más importantes de la seguridad pública. “En tan solo un año y cuatro meses de gestión estamos nuevamente aquí, iniciando un nuevo curso de cadetes y de alumnos, demostrando una vez más que los compromisos que asumimos a lo largo y ancho de la provincia, estamos cumpliendo fielmente”, apuntó.
El funcionario cuestionó las escasas incorporaciones de recursos humanos en las gestiones anteriores. “Si el servicio tiene 17 años de vida y estamos realizando hoy el sexto curso de oficiales y el octavo de alumnos, entonces que pasó durante el resto del tiempo que no hubo una política seria de nuevas incorporaciones”, enfatizó.
La jefa del Servicio Penitenciario, Érika Maidana, destacó la importancia de las nuevas incorporaciones e indicó que en el proceso de formación de nuevos agentes se brindarán todas las herramientas necesarias para su futuro desempeño. “La tarea de ustedes es formarse, capacitarse y buscar la excelencia”, dijo en un mensaje dirigido a los aspirantes. 
Además destacó que en lo que va de la creación del Servicio Penitenciario es la primera vez que se dan repetidas incorporaciones en forma consecutiva. “Estuvimos muchos años sin incorporar ciudadanos a nuestras filas; este es el camino para que el servicio siga creciendo agigantadamente como lo venimos haciendo desde el año pasado”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
NIVEL SECUNDARIO: ESTÁ PUBLICADA LA LISTA PROVISORIA DE DOCENTES TITULARES
El periodo de tachas se extiende desde el 21 de abril hasta el 6 de mayo. Los reclamos pueden realizarse al correo tachasecundariaresistencia@gmail.com o llamando al (362) 4414977.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ QUE PRÓXIMAMENTE SE LLEVARÁ ADELANTE EL OPERATIVO INTERFLUVIO CHAQUEÑ
Se realizará de manera conjunta, desde Nación junto a equipos del Ministerio de Desarrollo Humano provincial y del Ejército Argentino, brindando asistencia directa a familias de diferentes parajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO DECRETÓ 7 DÍAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO
La medida lleva la rúbrica del gobernador Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril. Mañana, a las 7.30 Hs, se realizará una misa en memoria del Papa Francisco en el hall de la Casa de Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN PROMUEVE ESPACIOS DE REFLEXIÓN EN LAS ESCUELAS POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, informa que ante el fallecimiento del Papa Francisco las unidades educativas privadas que profesan la fe católica y todas aquellas comunidades escolares que lo requieran, durante esta semana pueden concretar espacios de reflexión y de oración junto a sus estudiantes y docentes en la jornada escolar.
» Leer más...
Imagen Noticia
La partida del Papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano, nos entristece.
Hoy nos despedimos de un líder espiritual. Su legado y su huella imborrable, vivirá en cada vida y en cada corazón que tocó. Argentina y el mundo, están de luto. Que en paz descanse.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra