El funcionario cuestionó las escasas incorporaciones de recursos humanos en las gestiones anteriores. “Si el servicio tiene 17 años de vida y estamos realizando hoy el sexto curso de oficiales y el octavo de alumnos, entonces que pasó durante el resto del tiempo que no hubo una política seria de nuevas incorporaciones”, enfatizó.
La jefa del Servicio Penitenciario, Érika Maidana, destacó la importancia de las nuevas incorporaciones e indicó que en el proceso de formación de nuevos agentes se brindarán todas las herramientas necesarias para su futuro desempeño. “La tarea de ustedes es formarse, capacitarse y buscar la excelencia”, dijo en un mensaje dirigido a los aspirantes.
Además destacó que en lo que va de la creación del Servicio Penitenciario es la primera vez que se dan repetidas incorporaciones en forma consecutiva. “Estuvimos muchos años sin incorporar ciudadanos a nuestras filas; este es el camino para que el servicio siga creciendo agigantadamente como lo venimos haciendo desde el año pasado”, concluyó.