Portada1
Hoy es: 07-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO COLONIA ELISA: SAMEEP EJECUTA OBRAS CLAVES PARA MEJORAR LA PRESIÓN DE AGUA
18/03/2025 | 74 visitas
Imagen Noticia
Las intervenciones benefician a vecinos de los barrios 40 Viviendas y 50 Viviendas, así como de las calles Sargento Cabral, San Martín, Rodolfo Pereyra, Elisa Capozzolo, Campo Solo y Belgrano. Los trabajos fueron supervisados por el coordinador de Zona I, Jonathan Roa.
En Colonia Elisa, el gobierno provincial, a través de Sameep, llevó a cabo una serie de obras importantes en los últimos días, con el objetivo de mejorar la presión del agua potable en la red de la localidad. Las intervenciones fueron delineadas por el gobernador Arq. Leandro Zdero y el presidente de la empresa estatal, Ing. Nicolás Diez, tras un estudio técnico y las solicitudes de vecinos, debido a la falta de lluvias en la región. 
En la primera etapa de las obras, los agentes realizaron el cierre de malla pendiente sobre la Av. Independencia, entre Salta y Av. San Martín, en el barrio 36 Viviendas. Esta intervención, que incluyó la instalación de cañerías de 75 milímetros, permitió optimizar la presión del agua en las calles Belgrano, Sargento Cabral, San Martín y Rodolfo Pereyra, beneficiando a los hogares de la zona. Los trabajos fueron supervisados por el coordinador de Zona I, Jonathan Roa, y el encargado del Servicio en esta localidad, Cristian Forlín, acompañados de un equipo comprometido.
Posteriormente, las obras continuaron con el cambio de malla en el cruce de las calles Elisa, Campo Solo y Belgrano. En este caso, se colocó cañería de 50 milímetros para optimizar el caudal de agua en ese sector de la localidad.
Finalmente, se hicieron trabajos de empalme sobre las calles Alta y Corrientes, lo que mejoró considerablemente la presión del agua potable en los barrios 40 Viviendas y 50 Viviendas. Asimismo, en las intersecciones de las calles Belgrano y Elisa Capozzolo y por Roberto Mora y Güemes. Con esta acción, se logró una distribución más eficiente del recurso en estos sectores.
Estas obras forman parte de la continuidad de otras intervenciones que Sameep ya realizó anteriormente en la localidad; en esta oportunidad, como respuesta a las altas temperaturas y la escasez de lluvias que afectan la región, junto con los requerimientos de los vecinos.
“En la actualidad, la localidad de Colonia Elisa cuenta con 11 perforaciones en funcionamiento, un aumento significativo respecto de las 8 perforaciones que existían al inicio de la gestión. Esta mejora permite una mayor disponibilidad de agua y una presión más estable para los habitantes de la zona", explicó el ingeniero Diez.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
”TITULARIZAR ES EL SUEÑO DE TODO DOCENTE”
Con una masiva participación y un desarrollo ordenado, continúan en el Domo del Centenario de Resistencia los actos de ofrecimiento de cargos para Nivel Primario, que se extenderán hasta el sábado 14 de febrero. Más de cinco mil docentes de toda la provincia participan de este proceso concursal, que pone en juego más de dos mil cargos en establecimientos educativos chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE SÁBADO: EL CAMPEÓN MUNDIAL JULIO MIRENA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN EN EL POLIDEPORTIVO
La actividad se desarrollará este sábado 7 de febrero en el Polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2150, en dos turnos: de 10 a 12 y de 17 a 20. La jornada incluirá una instancia teórica y otra práctica en las instalaciones deportivas, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos técnicos y perfeccionar su desempeño en la disciplina.
» Leer más...
Imagen Noticia
PIDEN EXTREMAR CUIDADOS Y REFORZAR ACCIONES CONTRA EL DENGUE
Desde el Ministerio de Salud recordaron que la principal forma de prevenir la enfermedad es eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue. En ese sentido, se solicita a la población voltear, vaciar o eliminar todos los recipientes que acumulen agua, ya que pueden convertirse en lugares propicios para la reproducción del insecto.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESICO EN TRES ISLETAS
El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios y concejales de la localidad mantuvieron una reunión con la intendente local, Marcela Duarte, con el objetivo de articular acciones conjuntas y avanzar en políticas públicas concretas en beneficio de los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
RÍO BERMEJO: CRECIENTE ORDINARIA EN LAS COSTAS CHAQUEÑAS
La Administración Provincial del Agua (APA) informó que el río Bermejo se encuentra en creciente frente a las costas de la provincia del Chaco, como consecuencia de importantes lluvias registradas en la alta cuenca.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra