Portada1
Hoy es: 20-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO LLEGA A RESISTENCIA, EL OPERATIVO DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ELÉCTRICO NACIONAL
17/02/2025 | 94 visitas
Imagen Noticia
Desde el martes 18 y hasta el viernes 21 de febrero, de 9 a 12, en diferentes zonas de Resistencia y Barranqueras, se llevará a cabo la cuarta semana de los operativos de inscripción al subsidio energético nacional y de asesoramiento sobre el "Descuento Verano". El abordaje es realizado por el Gobierno provincial a través de SECHEEP y el Programa Ñachec, con el objetivo de mitigar los aumentos de la Nación a las facturas de luz de los chaqueños.
En las primeras tres semanas, los trabajos en terreno ya visitaron 23 localidades del interior provincial, en donde más de 5.000 vecinos se inscribieron al subsidio nacional, y se informaron sobre el beneficio del "Descuento Verano" con el cual habrá descuento en las boletas de hasta el 29% en los consumos de enero, febrero y marzo.
Los operativos son impulsados por el Gobierno provincial para asesorar a las familias chaqueñas sobre los pasos a seguir para adherirse al subsidio nacional a las facturas de luz. La iniciativa es realizada en forma conjunta por SECHEEP, el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa Ñachec y la colaboración de Ecom Chaco. 
El abordaje, que se lleva a cabo según un cronograma establecido semanalmente en toda la provincia, tiene como objetivo que más chaqueños se adhieran al subsidio nacional.
Cronograma del 18 al 21 de febrero y qué papeles llevar
Los operativos continuarán este martes 18 en Resistencia, donde se realizarán hasta el jueves 20, en tanto que el viernes 21, se llevarán a cabo en Barranqueras.
El objetivo es colaborar con la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) del Gobierno Nacional. Para hacerlo, deben asistir con el DNI del titular de la factura, una factura de luz de Secheep y el CUIL de todos los integrantes del hogar.
Según el cronograma, los operativos continuarán de la siguiente manera:
▪︎ Martes 18/02
- Resistencia (Zona 1), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Río Negro (La Sabana S/N).
- Resistencia (Zona 2), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad (Beltrán 850).
▪︎ Miércoles 19/02
- Resistencia (Zona 3), de 09:00 a 12:00, Escuela Nº 274, de Villa Pegoraro (Mendoza y calle 9).
- Resistencia (Zona 4), de 09:00 a 12:00, Oficina de Desarrollo Territorial (Carlos Hardy y calle 29).
▪︎ Jueves 20/02
- Resistencia (Zona 5), de 09:00 a 12:00, Centro Comunitario “Los Cisnes” (Cristófani 1995).
- Resistencia (Zona 6), de 09:00 a 12:00, Iglesia La Verdad y La Vida, de Villa Don Andrés (Haití 1402).
▪︎ Viernes 21/02
- Barranqueras, de 09:00 a 12.00, CIFF Nº 9, Nuestra Señora de Lourdes (San Martín 1105).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SAMEEP SE SUMA AL RÉGIMEN DE RETIRO VOLUNTARIO: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER Y CÓMO TRAMITARLO
La empresa estatal Sameep informó que su Directorio resolvió adherir, mediante la Resolución N° 032/26, al Régimen de Retiro Voluntario Móvil dispuesto por el Gobierno provincial a través de la Ley N° 4200-H y su Decreto Reglamentario N° 186/26, una medida orientada al personal de la Administración Pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO MODERNIZA LA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES CON MAYOR CONTROL Y EFICIENCIA
El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informa a la comunidad sobre el funcionamiento de los dispositivos de contención distribuidos en distintas localidades del Chaco, denominados Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF).
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO CONMEMORA LOS 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CON UN ACTO OFICIAL
El Gobierno del Chaco realizará este viernes a las 20 horas el acto oficial conmemorativo por los 50 años del Golpe de Estado de 1976. La actividad tendrá lugar en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y contará con la participación de autoridades de los tres poderes del Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP ALERTA POR NUEVAS ESTAFAS VÍA WHATSAPP Y REDES SOCIALES
La empresa Secheep reiteró a la comunidad la necesidad de extremar precauciones ante nuevos intentos de estafa que circulan a través de WhatsApp, redes sociales y llamadas telefónicas, donde delincuentes utilizan el nombre de la empresa para engañar a los usuarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
POR TAREAS PREVENTIVAS, HABRÁ AFECTACIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA EN LOCALIDADES DEL INTERIOR
Este viernes 20, la Planta Potabilizadora N° 4, que abastece al Segundo Acueducto del Interior, saldrá de servicio por un lapso de tres horas debido a trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra