Portada1
Hoy es: 26-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO LLEGA A RESISTENCIA, EL OPERATIVO DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ELÉCTRICO NACIONAL
17/02/2025 | 87 visitas
Imagen Noticia
Desde el martes 18 y hasta el viernes 21 de febrero, de 9 a 12, en diferentes zonas de Resistencia y Barranqueras, se llevará a cabo la cuarta semana de los operativos de inscripción al subsidio energético nacional y de asesoramiento sobre el "Descuento Verano". El abordaje es realizado por el Gobierno provincial a través de SECHEEP y el Programa Ñachec, con el objetivo de mitigar los aumentos de la Nación a las facturas de luz de los chaqueños.
En las primeras tres semanas, los trabajos en terreno ya visitaron 23 localidades del interior provincial, en donde más de 5.000 vecinos se inscribieron al subsidio nacional, y se informaron sobre el beneficio del "Descuento Verano" con el cual habrá descuento en las boletas de hasta el 29% en los consumos de enero, febrero y marzo.
Los operativos son impulsados por el Gobierno provincial para asesorar a las familias chaqueñas sobre los pasos a seguir para adherirse al subsidio nacional a las facturas de luz. La iniciativa es realizada en forma conjunta por SECHEEP, el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa Ñachec y la colaboración de Ecom Chaco. 
El abordaje, que se lleva a cabo según un cronograma establecido semanalmente en toda la provincia, tiene como objetivo que más chaqueños se adhieran al subsidio nacional.
Cronograma del 18 al 21 de febrero y qué papeles llevar
Los operativos continuarán este martes 18 en Resistencia, donde se realizarán hasta el jueves 20, en tanto que el viernes 21, se llevarán a cabo en Barranqueras.
El objetivo es colaborar con la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) del Gobierno Nacional. Para hacerlo, deben asistir con el DNI del titular de la factura, una factura de luz de Secheep y el CUIL de todos los integrantes del hogar.
Según el cronograma, los operativos continuarán de la siguiente manera:
▪︎ Martes 18/02
- Resistencia (Zona 1), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Río Negro (La Sabana S/N).
- Resistencia (Zona 2), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad (Beltrán 850).
▪︎ Miércoles 19/02
- Resistencia (Zona 3), de 09:00 a 12:00, Escuela Nº 274, de Villa Pegoraro (Mendoza y calle 9).
- Resistencia (Zona 4), de 09:00 a 12:00, Oficina de Desarrollo Territorial (Carlos Hardy y calle 29).
▪︎ Jueves 20/02
- Resistencia (Zona 5), de 09:00 a 12:00, Centro Comunitario “Los Cisnes” (Cristófani 1995).
- Resistencia (Zona 6), de 09:00 a 12:00, Iglesia La Verdad y La Vida, de Villa Don Andrés (Haití 1402).
▪︎ Viernes 21/02
- Barranqueras, de 09:00 a 12.00, CIFF Nº 9, Nuestra Señora de Lourdes (San Martín 1105).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE BASAIL INVITAN A LA 2DA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BUENA MI
El Gobierno provincial junto al municipio de Basail invitan a la comunidad a participar de la 2da. Edición de la Fiesta de la Buena Miel, que se realizará los días 13 y 14 de marzo en la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO REPRESENTA A LA ARGENTINA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ALFABETIZACIÓN, EQUIDAD Y FUTURO
La ministra Sofía Naidenoff expuso sobre los avances en alfabetización inicial logrados en el Chaco en un Encuentro Internacional que reunió a autoridades gubernamentales y organizaciones estratégicas de Latinoamérica (sin que su participación represente gastos para la provincia).
» Leer más...
Imagen Noticia
EXITOSO OPERATIVO “FEBRERO EN ACCIÓN” EN BARRANQUERAS
Este martes, se registró una importante participación de la comunidad, en Barranqueras, alcanzando un total de: 193 atenciones odontológicas; 174 consultas médicas y 174 atenciones de enfermería.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PROPORCIONAL DE VACACIONES A DOCENTES SE ABONARÁ JUNTO CON LOS SUELDOS DE FEBRERO
El Gobierno provincial informó que el pago del proporcional de vacaciones para docentes se realizará junto con los haberes correspondientes al mes de febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO DEFENDIÓ EL ACUERDO UE- MERCOSUR Y POSICIONÓ AL CHACO COMO SOCIO ESTRATÉGICO PARA EUROPA
Este martes, el gobernador Leandro Zdero, disertó en el Consejo Económico y Social Europeo, donde expuso sobre las oportunidades que representa el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, destacando el rol del Chaco como un socio estratégico para el mercado europeo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra