Portada1
Hoy es: 24-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO LLEGA A RESISTENCIA, EL OPERATIVO DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ELÉCTRICO NACIONAL
17/02/2025 | 183 visitas
Imagen Noticia
Desde el martes 18 y hasta el viernes 21 de febrero, de 9 a 12, en diferentes zonas de Resistencia y Barranqueras, se llevará a cabo la cuarta semana de los operativos de inscripción al subsidio energético nacional y de asesoramiento sobre el "Descuento Verano". El abordaje es realizado por el Gobierno provincial a través de SECHEEP y el Programa Ñachec, con el objetivo de mitigar los aumentos de la Nación a las facturas de luz de los chaqueños.
En las primeras tres semanas, los trabajos en terreno ya visitaron 23 localidades del interior provincial, en donde más de 5.000 vecinos se inscribieron al subsidio nacional, y se informaron sobre el beneficio del "Descuento Verano" con el cual habrá descuento en las boletas de hasta el 29% en los consumos de enero, febrero y marzo.
Los operativos son impulsados por el Gobierno provincial para asesorar a las familias chaqueñas sobre los pasos a seguir para adherirse al subsidio nacional a las facturas de luz. La iniciativa es realizada en forma conjunta por SECHEEP, el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa Ñachec y la colaboración de Ecom Chaco. 
El abordaje, que se lleva a cabo según un cronograma establecido semanalmente en toda la provincia, tiene como objetivo que más chaqueños se adhieran al subsidio nacional.
Cronograma del 18 al 21 de febrero y qué papeles llevar
Los operativos continuarán este martes 18 en Resistencia, donde se realizarán hasta el jueves 20, en tanto que el viernes 21, se llevarán a cabo en Barranqueras.
El objetivo es colaborar con la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) del Gobierno Nacional. Para hacerlo, deben asistir con el DNI del titular de la factura, una factura de luz de Secheep y el CUIL de todos los integrantes del hogar.
Según el cronograma, los operativos continuarán de la siguiente manera:
▪︎ Martes 18/02
- Resistencia (Zona 1), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Río Negro (La Sabana S/N).
- Resistencia (Zona 2), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad (Beltrán 850).
▪︎ Miércoles 19/02
- Resistencia (Zona 3), de 09:00 a 12:00, Escuela Nº 274, de Villa Pegoraro (Mendoza y calle 9).
- Resistencia (Zona 4), de 09:00 a 12:00, Oficina de Desarrollo Territorial (Carlos Hardy y calle 29).
▪︎ Jueves 20/02
- Resistencia (Zona 5), de 09:00 a 12:00, Centro Comunitario “Los Cisnes” (Cristófani 1995).
- Resistencia (Zona 6), de 09:00 a 12:00, Iglesia La Verdad y La Vida, de Villa Don Andrés (Haití 1402).
▪︎ Viernes 21/02
- Barranqueras, de 09:00 a 12.00, CIFF Nº 9, Nuestra Señora de Lourdes (San Martín 1105).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CÓRDOBA SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR DEL DESAFÍO “HIERROS LÍDER” EN LA BIENAL
En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 se realizó la entrega de premios del Desafío “Hierros Líder”, la tradicional maratón de escultura en la que estudiantes de distintas provincias del país ponen a prueba su creatividad y destreza durante 48 horas de trabajo ininterrumpido.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGUNDO ACUEDUCTO: INTERRUPCIONES PROGRAMADAS PARA GARANTIZAR UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DEL AGUA
Se reitera que no se tratará de un corte total durante los cinco días de trabajo, sino de una interrupción rotativa del suministro según las zonas, alternando bajas de presión para NO desabastecer por completo a las comunidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO FORTALECE VÍNCULOS CON LA INDIA
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno al Embajador de la República de la India, Ajeneesh Kumar, en un encuentro destinado a fortalecer los lazos de cooperación e impulsar una agenda de trabajo conjunta en áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN LA BIENAL: IPRODICH PROMUEVE LA ACCESIBILIDAD, LA INCLUSIÓN CON CAA Y FÚTBOL PARA CIEGOS
En el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas 2026, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) desarrolló una jornada de sensibilización y capacitación destinada a promover la accesibilidad comunicacional y actitudinal, reafirmando el derecho de todas las personas a participar plenamente de la vida social, cultural y deportiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
CON DATAÑACH, EL GOBIERNO PROVINCIAL MODERNIZA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES
El sistema permitirá centralizar la información de los programas del Ministerio de Desarrollo Humano, optimizar el seguimiento de los beneficiarios y mejorar la toma de decisiones con datos actualizados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra