Portada1
Hoy es: 31-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO LLEGA A RESISTENCIA, EL OPERATIVO DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ELÉCTRICO NACIONAL
17/02/2025 | 190 visitas
Imagen Noticia
Desde el martes 18 y hasta el viernes 21 de febrero, de 9 a 12, en diferentes zonas de Resistencia y Barranqueras, se llevará a cabo la cuarta semana de los operativos de inscripción al subsidio energético nacional y de asesoramiento sobre el "Descuento Verano". El abordaje es realizado por el Gobierno provincial a través de SECHEEP y el Programa Ñachec, con el objetivo de mitigar los aumentos de la Nación a las facturas de luz de los chaqueños.
En las primeras tres semanas, los trabajos en terreno ya visitaron 23 localidades del interior provincial, en donde más de 5.000 vecinos se inscribieron al subsidio nacional, y se informaron sobre el beneficio del "Descuento Verano" con el cual habrá descuento en las boletas de hasta el 29% en los consumos de enero, febrero y marzo.
Los operativos son impulsados por el Gobierno provincial para asesorar a las familias chaqueñas sobre los pasos a seguir para adherirse al subsidio nacional a las facturas de luz. La iniciativa es realizada en forma conjunta por SECHEEP, el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa Ñachec y la colaboración de Ecom Chaco. 
El abordaje, que se lleva a cabo según un cronograma establecido semanalmente en toda la provincia, tiene como objetivo que más chaqueños se adhieran al subsidio nacional.
Cronograma del 18 al 21 de febrero y qué papeles llevar
Los operativos continuarán este martes 18 en Resistencia, donde se realizarán hasta el jueves 20, en tanto que el viernes 21, se llevarán a cabo en Barranqueras.
El objetivo es colaborar con la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) del Gobierno Nacional. Para hacerlo, deben asistir con el DNI del titular de la factura, una factura de luz de Secheep y el CUIL de todos los integrantes del hogar.
Según el cronograma, los operativos continuarán de la siguiente manera:
▪︎ Martes 18/02
- Resistencia (Zona 1), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Río Negro (La Sabana S/N).
- Resistencia (Zona 2), de 09:00 a 12:00, en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad (Beltrán 850).
▪︎ Miércoles 19/02
- Resistencia (Zona 3), de 09:00 a 12:00, Escuela Nº 274, de Villa Pegoraro (Mendoza y calle 9).
- Resistencia (Zona 4), de 09:00 a 12:00, Oficina de Desarrollo Territorial (Carlos Hardy y calle 29).
▪︎ Jueves 20/02
- Resistencia (Zona 5), de 09:00 a 12:00, Centro Comunitario “Los Cisnes” (Cristófani 1995).
- Resistencia (Zona 6), de 09:00 a 12:00, Iglesia La Verdad y La Vida, de Villa Don Andrés (Haití 1402).
▪︎ Viernes 21/02
- Barranqueras, de 09:00 a 12.00, CIFF Nº 9, Nuestra Señora de Lourdes (San Martín 1105).
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SECHEEP ADVIERTE QUE LA MANIPULACIÓN DE MEDIDORES POR PERSONAS NO AUTORIZADAS PONE VIDAS EN RIESGO
Con el objetivo de prevenir accidentes eléctricos y proteger la seguridad de la comunidad, Secheep recordó que la manipulación de medidores domiciliarios, cables, líneas de bajada y demás componentes de la red eléctrica sólo puede ser realizada por personal autorizado de la empresa.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS PIEDRITAS–TRES ESTACAS: COMENZÓ EL ENRIPIADO QUE MEJORARÁ LA CONECTIVIDAD DEL SUDOESTE
El Gobierno del Chaco continúa transformando en hechos los compromisos asumidos con los chaqueños. Tal como lo anunció días atrás el gobernador Leandro Zdero, comenzaron las acciones para ejecutar una de las obras viales más importantes para el sudoeste provincial: el enripiado del tramo que une Las Piedritas con la Ruta Nacional Nº 89, una intervención estratégica que fortalecerá la conectividad, la producción y el desarrollo de toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA LAS PIEDRAS
El gobernador Leandro Zdero estuvo verificando la obra de pavimentación de la avenida Las Piedras y el avance de los trabajos que ejecuta la Dirección de Vialidad Provincial con financiamiento íntegramente del Gobierno del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO Y NACIÓN SUPERVISARON EL AVANCE DEL SEGUNDO ACUEDUCTO DEL INTERIOR.
Con financiamiento nacional, el gobernador Leandro Zdero y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Bernardo Bartolomé Heredia, verificaron hoy el avance del Segundo Acueducto, una obra que cambiará la vida de más de 600.000 chaqueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
”DEMOCRATIZAR EL DEPORTE”: EL INSTITUTO DEL DEPORTE PRESENTÓ EL BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, presentó un balance de gestión del primer semestre del año y destacó que los recursos se distribuyen de manera equitativa y democrática para fortalecer el deporte en las 70 localidades de la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra