Según su relato, es amigo de Hayden Davis, el creador de $LIBRA, y este le contó que estaba dentro de la estrategia de marketing de la criptomoneda. “Me dijo que estaba en el plan que construyeron para esto y recibí 6.5 millones de monedas. Estaba sorprendido de que me dijera que estaba en el plan. Él hace eso y yo estaba listo para twittear”
“Me había dicho que este es un gran lanzamiento, y Milei era parte. Y luego, le mandé el tweet que escribí y preparé, apoyando a Javier Milei y lo que estaba haciendo en Argentina; que yo ya había comprado $LIBRA por mi parte, pero que también me habían regalado estas monedas”, agregó sobre la publicación que estuvo a punto de postear, pero que se la mandó al creador de la cripto para su aprobación final.
No obstante, a Portnoy, que cuenta con una fortuna de 118 millones de dólares, le cambió la cara con la respuesta de su “amigo” Davis: “'No puedes decir que te regalamos la criptomonedas', me dice. Y yo le pregunto: ‘¿qué quieres decir con eso? Yo lo tengo que contar'. Y me responde: 'No, porque vas a parecer como un insider'”.
En ese momento se dio el quiebre al parecer, porque le respondió que no podía aceptar los 6.5 millones sin decir quién se los daba y sobre todo, si “era parte del proyecto”. “Inmediatamente, envié las criptomonedas de vuelta”, cerró.