Portada1
Hoy es: 20-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Milei no se anima a reclamarle a Trump por los aranceles y decepciona a Rocca y Aluar
15/02/2025 | 79 visitas
Imagen Noticia
El libertario no tiene confirmada la reunión con el presidente de EEUU pero no le hará reclamos por el acero y el aluminio. Malestar entre los empresarios y los gobernadores.
Javier Milei no hará en su viaje a Estados Unidos de la semana que viene reclamos a Donald Trump para que quite los aranceles del acero y el aluminio y mantiene en vilo a los gobernadores y empresarios del sector.



LPO explicó que la primera señal antes del viaje de Milei a Washington fue pésima: el líder republicano dijo en su habitual diálogo con periodistas en el salón Oval de la Casa Blanca que Argentina es uno de los países con los que mantiene déficit y con eso justificó el impuesto de 25 por ciento que aplica al acero y el aluminio.Ahora, desde la Rosada confirmaron a LPO que, como adelantó Clarín, Milei no enfrentará a Trump por este tema. "Nosotros vamos por el Tratado de Libre Comercio, es mucho más que los aranceles", dijeron a este medio cerca de Milei.
Milei queda expuesto también ante Macri que, ante exactamente la misma medida cuando era presidente habló con Trump y logró que excluyera a la Argentina de los aranceles.
En las provincias hay bronca ante estos primeros trascendidos que indican que Milei no va a hacer nada, en medio del impacto que ya empezaron a tener los aranceles en la industria local. 
El mayor impacto lo recibirá Aluar, única productora de aluminio primario del país que, en 2024, generó exportaciones a Estados Unidos por alrededor de 515 millones de dólares, lo que representa el 40 por ciento de sus ventas. En el caso del acero, Ternium y Tenaris, del Grupo Techint de Paolo Rocca, exportaron más de USD 100 millones a EEUU.Los empresarios coinciden con los gobernadores en que la falta de reacción de la Rosada va a perjudicar aún más la competitividad de las exportaciones argentinas. Por eso se espera un reclamo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

"Es una locura que no salgamos fuerte, el gobierno va a quedar muy expuesto si no dice nada", dijo a LPO uno de los afectados.
El dueño de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.
El dueño de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.


Milei queda expuesto también ante Mauricio Macri que, ante exactamente la misma medida cuando era presidente habló con Trump y logró que excluyera a la Argentina de los aranceles.

LPO explicó que el antecedente más mencionado por estas horas en la industria es la negociación que estableció Macri en 2018, cuando EEUU gravó en un 25% el acero y un 10% el aluminio. En ese momento, el líder del PRO consiguió que Trump quitara los aranceles sobre un cupo de exportación de acero y aluminio argentino, equivalente a la cantidad que se había vendido en 2017.



Por otra parte, el Tratado de Libre Comercio que pide Milei con EEUU es improbable, toda vez que el norteamericano está dando señales contrarias a ese tipo de acuerdos desde que asumió su segundo mandato. A tal punto que busca destruir el Nafta, el tratado más importante que tiene EEUU en el mundo y que comparte con México y Canadá, países a los que amenazó con imponerles 100% de aranceles.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Presupuesto 2026: el Gobierno estableció nuevas reglas para asignar cargos públicos
El Ejecutivo oficializó la distribución de fondos prevista por la ley y fijó nuevos controles para la asignación de puestos, el manejo de créditos y el financiamiento de organismos y empresas estatales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El DNU de Inteligencia y la reforma laboral, los temas de debate de un Congreso en receso
A la espera de que el Parlamento abra sus puertas en febrero, la oposición sigue buscando el número para bajar el decreto que empodera a la SIDE. Por otra parte, La Libertad Avanza peregrina por las provincias para sacar los cambios en las leyes laborales en el Senado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incendio más inflación
Los incendios en Chubut y la foto falsa de Milei. Davos advierte sobre desinformación y negacionismo. Y la inflación mensual disparada.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno postergó para febrero el nuevo esquema de tarifas de gas y luz
Antes de aplicar el nuevo cronograma de asistencia estatal focalizada, la Secretaría de Energía modificó los topes de consumo de energía eléctrica para el norte del país por razones climáticas.
» Leer más...
Imagen Noticia
INDEC vs. Milei: quieren blanquear cuánto del empleo es delivery
Ya hubo reuniones con la empresa Pedidos Ya. Si se alcanza ese detalle, que podría lograrse fácil si las firmas dieran sus datos, quedaría más en evidencia que está creciendo fuerte el empleo más precario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra