"Están pidiendo un aumento salarial, piden el aumento que el sindicato le dio a los trabajadores de frigoríficos, pero claro los dueños dicen que ese incremento todavía no está homologado y no se lo va a dar hasta tanto eso no sucede", informó desde el lugar la periodista de C5N Jimena Paternoster en el programa De Una.
Se vivieron momentos de tensión donde una persona quedó desmayada por la avanzada de prefectos. "Le tiraron gas pimienta cuando ya estaba en el piso. No es justo. El Presidente avala todo esto, está avalando reprimir a trabajadores que lo único que hacen es trabajar", explicó entre llantos una mujer afectada por los gases.
Otro de los trabajadores relató a C5N que "el reclamo es laboral no se porque la empresa hace una denuncia penal y lo quieren canalizar por ese lado. Lo que se está pidiendo es que se pague el monto firmado por paritarias. No se está pidiendo ni más ni menos lo que corresponden".
Los dueños de la empresa aducen que no le dan los costos para pagar los sueldos. "Imaginate que si a ellos no le dan los números, teniendo a toda la gente en negro, que queda para los demás", explicó el empleado.