Portada1
Hoy es: 20-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO MEJORAMIENTO DE CAMINOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN DISTINTOS PARAJES DEL INTERIOR
17/01/2025 | 54 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabaja en la reconstrucción de caminos y en la limpieza de rutas provinciales y alcantarillas en distintos parajes del interior chaqueño. “Apuntamos a llevar soluciones a cada rincón de la provincia”, explicó el Administrador general Omar Canela.
En ese marco, personal del Departamento Delegación Zona III “Villa Ángela”, trabaja en la reconstrucción del camino en el Paraje Los Gansos, sobre la Ruta Provincial N° 18. Allí, es una zona rural donde la calzada es de tierra y el mejoramiento de la zona permite que se pueda transitar sin problemas, incluso en los días de lluvia.
A su vez, se reconstruyen los caminos en la zonas rurales de Golondrina Norte (Ruta Provincial N°16), El Picasso (Ruta Provincial N°6), que es hacia el oeste, límite con la provincia de Santiago del Estero y El Palmar (Ruta Provincial N°13), hacia General Pinedo. En todas los trabajos apuntan a mejorar la calzada de tierra, para mejorar la transitabilidad de quienes habitualmente utilizan ese corredor para sus actividades. Asimismo, desde la DVP confirmaron que también se reconstruye el camino de la Ruta Provincial Nº 17 hacia Ruta Nacional Nº 95, en una zona rural también.
“Una vez más y por pedido del gobernador Leandro Zdero, estamos trabajando con las distintas delegaciones zonas de la DVP para mejorar los caminos del interior chaqueño y brindar soluciones concretas a los vecinos de los distintos parajes”, agregó Canela.
Asimismo, trabajan en el desmalezado de la banquina en Ruta Provincial Nº 5 pavimentada desde R.N. Nº 89 hacia la localidad de Santa Sylvina y en la limpieza de alcantarillas con motoguadaña en Ruta Provincial Nº 4 desde límite zonal hacia Villa Berthet y Ruta Provincial Nº 6 desde Villa Berthet hacia San Bernardo.
Por otra parte, explicaron que, se trabaja en colaboración con una motoniveladora para la reconstrucción de algunos caminos en la jurisdicción del Consorcio Caminero Nº 42 de Hermoso Campo. También, se trabaja en conjunto con el municipio de Santa Sylvina, quienes colaboran con una excavadora y topadora.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMEDORES ESCOLARES: NUEVO BENEFICIO EXTRA CON LA SUMA DE COMPLEMENTOS Y REFUERZO DE CALIDAD
La distribución comenzará este viernes 21 de agosto y alcanzará a más de 230.000 estudiantes de 1.730 escuelas estatales de toda la provincia. El operativo se realizará con un sistema de control digital que fortalece el orden, la transparencia y la trazabilidad de las prestaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN ESCOLAR LLEGAN A LA FERIA PROVINCIAL 2026
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, invita a toda la comunidad a participar de la Feria de Educación en Ciencias, Arte, Matemática y Tecnología 2026- Instancia Provincial, que se realizará el martes 1 de septiembre, de 9 a 16 hs, en el Domo del Centenario de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
DEL CHACO A NORUEGA: NUEVA OPERACIÓN DE EXPORTACIÓN DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS
Se concretó la consolidación de 16 toneladas de carbón vegetal que serán exportadas a Oslo, fortaleciendo la capacidad logística y exportadora del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTUDIANTES DE VILLA RÍO BERMEJITO, PROTAGONISTAS DE UNA EXPERIENCIA CIENTÍFICA EN EL CONICET
La ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff, acompañó a una delegación de 36 estudiantes y cuatro docentes de la Escuela de Educación Secundaria N° 181 “General Enrique Mosconi” de Villa Río Bermejito, quienes conocieron la sede del CONICET Nordeste, en Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO REALIZARÁ LA 7° SUBASTA PÚBLICA DE BIENES DEL ESTADO: SE REMATARÁN 39 VEHÍCULOS
Será el viernes 4 de septiembre en el CEF N° 1 de Resistencia. La recaudación será destinada a obras y acciones para mejorar los servicios públicos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra