El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, firmó este viernes un acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo, para el traspaso, reactivación y finalización de obras “que estuvieron paralizadas por muchísimos años” con fondos provinciales, que serán descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario.
“Chubut es la primera provincia del país que firma este acuerdo de compensación”, destacó el mandatario al término del encuentro que tuvo lugar este mediodía en Palacio de Hacienda, en el que participaron también el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el ministro de Economía provincial, Andrés Meiszner; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone y el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero.
El convenio se encuadra en "el histórico plan de desendeudamiento que pusimos en marcha en esta gestión para desendeudarnos haciendo esas obras públicas que estuvieron paralizadas por muchísimos años en perjuicio de todos los chubutenses”, indicó el gobernador.
Además, aseguró que desde “el día uno, tomamos la decisión de defender los intereses y derechos de los chubutenses por sobre todas las cosas, y dar pelea en todos los frentes” y sostuvo que, con esa visión, “pudimos concretar el acuerdo más favorable de la historia de Chubut en un esquema que nos permitirá hacernos cargo de obras que Nación decidió no hacer, desendeudarnos y transferir cero pesos al Gobierno Nacional”.