Portada1
Hoy es: 30-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
NACIONALES Ignacio Torres celebró el acuerdo con el Gobierno
17/01/2025 | 115 visitas
Imagen Noticia
El gobernador chubutense se refirió al convenio que reactivará y finalizará obras paralizadas y que serán descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, firmó este viernes un acuerdo con el ministro de Economía, Luis Caputo, para el traspaso, reactivación y finalización de obras “que estuvieron paralizadas por muchísimos años” con fondos provinciales, que serán descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario.

“Chubut es la primera provincia del país que firma este acuerdo de compensación”, destacó el mandatario al término del encuentro que tuvo lugar este mediodía en Palacio de Hacienda, en el que participaron también el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el ministro de Economía provincial, Andrés Meiszner; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone y el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero.

El convenio se encuadra en "el histórico plan de desendeudamiento que pusimos en marcha en esta gestión para desendeudarnos haciendo esas obras públicas que estuvieron paralizadas por muchísimos años en perjuicio de todos los chubutenses”, indicó el gobernador.
Además, aseguró que desde “el día uno, tomamos la decisión de defender los intereses y derechos de los chubutenses por sobre todas las cosas, y dar pelea en todos los frentes” y sostuvo que, con esa visión, “pudimos concretar el acuerdo más favorable de la historia de Chubut en un esquema que nos permitirá hacernos cargo de obras que Nación decidió no hacer, desendeudarnos y transferir cero pesos al Gobierno Nacional”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los votos que le faltan al gobierno para extranjerizar la tierra
El oficialismo no consigue el apoyo de los senadores misioneros del Frente de la Concordia. El gobernador Passalacqua se resiste. La fecha límite es el 6 de agosto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo inició el camino de los desdoblamientos que planean seguir muchos gobernadores
El gobernador tucumano convocó a elecciones para el 9 de mayo y abrió un camino que podrían seguir varias provincias. Aunque la Casa Rosada busca que sus aliados unifiquen los comicios con los nacionales, la mayoría de los mandatarios evalúa privilegiar la discusión sobre sus gestiones locales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La cerealera 3 Arroyos despidió 16 trabajadores por la caída del consumo
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia confirmaron los despidos y advirtieron que el ajuste podría profundizarse si no mejora la producción.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ravier lo hizo de nuevo: ahora dio un dato falso sobre los estudiantes extranjeros de la UBA
El vocero presidencial, Adrián Ravier, volvió a brindar equivocare o información falsa este martes, al afirmar que el 40% de los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) son extranjeros, un dato que fue desmentido por el vicepresidente de la institución académica, Emiliano Yacobitti.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras los despidos, el Gobierno avanza con la destrucción de la CNEA
La reestructuración anunciada este lunes implica un ajuste del 58 por ciento de los cargos jerárquicos del organismo y pone en riesgo proyectos estratégicos como el reactor CAREM.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra