Portada1
Hoy es: 09-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Escándalo en el Festival de la Papa en Córdoba: una exembajadora criticó a la organización
14/01/2025 | 165 visitas
Imagen Noticia
Durante su discurso, una de las representantes salientes denunció "falta de respeto y de empatía" por parte de la Municipalidad de Villa Dolores, que no les pagó viáticos ni viajes. "Me arrepiento de haberme involucrado en este mundo irreal", afirmó.
El Festival Nacional de la Papa 2025 que se realizó en la ciudad cordobesa de Villa Dolores se cerró en medio de un escándalo entre la organización y las representantes salientes, que acusaron a la Municipalidad de tratarlas con "falta de respeto y de empatía" y denunciaron que no les pagó viáticos ni viajes durante sus mandatos.
Durante su discurso de este lunes, donde debía despedirse de su papel como segunda embajadora, Amira Oggas aseguró que se sentía "desilusionada". "Con todo respeto, debo decir que me arrepiento de haberme involucrado en este mundo irreal. La Municipalidad no le da al Festival la importancia que se merece", afirmó.
En ese momento fue interrumpida por el secretario de Gabinete municipal, Diego Vrkljan, quien conducía el evento. "Creo que, dada la responsabilidad que tenés y tuviste representando a la ciudad, ese reclamo no es momento de hacerlo ahora", argumentó antes de cederle el micrófono a la primera embajadora saliente, Milagros Bucco Soto.
Sin embargo, ella decidió darle el espacio a Oggas para que terminara de leer su discurso. La joven de 18 años contó que el mismo día de su elección, el año pasado, "nos apagaron las luces del escenario, nos bajaron y nos sacaron los atributos sin previo aviso. Fue una situación que sentí como una falta de respeto y de empatía", sostuvo.

"En varios eventos no nos proporcionaron comida ni bebida, y nuestra coordinadora tuvo que sacar de su propio bolsillo para cubrir nuestras necesidades básicas. Las invitaciones nunca faltaron, pero el contador de la Municipalidad no quiso autorizar casi ninguno de los viajes. Siento que nuestro rol quedó reducido a una imagen sin relevencia real. Prometieron cosas que no cumplieron", añadió.
Al subir al escenario, el intendente Maximiliano Rivarola felicitó a las jóvenes por expresar sus sentimientos y reconoció que se cometieron "errores" en la organización, según informó Perfil Córdoba. "Se trabajó mucho, pero también se pueden cometer fallas", admitió.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una fuerte tormenta azotó a Salta: inundaciones, rutas cortadas y un dramático rescate
Cayeron más de 90 mm en una hora. La ciudad de La Merced y Rosario de Lerma son las más afectadas. Una pareja tuvo que ser rescatada de un auto que se estaba sumergiendo. La RN 68 y otras vías quedaron cortadas
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajar 12 horas al día por 407 mil pesos
Un local de la franquicia de supermercados Día publicó un aviso con una oferta laboral que generó polémica: la propuesta consiste en un sueldo de 407 mil pesos mensuales por 12 horas de trabajo de lunes a viernes. El salario cubre exactamente el costo de la Canasta Básica Total de noviembre, según el último reporte del Indec, pero ya no alcanzaría ni siquiera para ello desde este mes.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATE, el Frente de Izquierda y las dos CTA marcharon por Venezuela
La manifestación llegó cerca de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, "para repudiar la injerencia norteamericana en territorio venezolano".
» Leer más...
Imagen Noticia
Matafuegos: aumenta la demanda de recargas en la previa al viaje de vacaciones
Referentes del sector señalan que se ponen en condiciones un promedio de 20 extintores por días. Multas de hasta $ 76000 por circular con equipos vencidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se tiró al río de Quilmes en Año Nuevo y no volvió: 48 horas de búsqueda
Hubo una crecida que dificultó las tareas en las últimas horas. Pese a las precauciones de las autoridades, y en plena búsqueda, los vecinos se siguen arrojando al agua.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra