Portada1
Hoy es: 06-12-2025
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
DEPORTES Boca denunció irregularidades en el pago de la cláusula de Medina
06/01/2025 | 72 visitas
Imagen Noticia
Según el club de la Ribera, el monto por los servicios del volante fue abonado desde una cuenta personal de Foster Gillett, empresario vinculado a Estudiantes, y es algo expresamente prohibido por la FIFA.


 Boca presentó una denuncia ante la AFA respecto del pago de la cláusula de rescisión de Cristian Medina, por un total de 15 millones de dólares. Según la información proporcionada por el departamento legal del club, el monto fue abonado desde una cuenta personal de Foster Gillett, un empresario vinculado al club Estudiantes de La Plata.
Esto generó un conflicto, ya que la normativa de la FIFA prohíbe que terceros o particulares realicen pagos en nombre de los futbolistas, y el dinero debía ser transferido por el club contratante.
El artículo 18 del reglamento de transferencias de la FIFA establece de manera clara que los pagos por cláusulas de rescisión deben ser efectuados exclusivamente por los clubes que contratan a los jugadores, no por personas ajenas al club.

De acuerdo con esta normativa, el pago realizado desde la cuenta personal de Gillett se considera una irregularidad, ya que no cumple con los requisitos establecidos. Esto podría invalidar la operación y poner en duda la validez de la transferencia de Medina, lo que podría generar complicaciones para su futuro en Estudiantes de La Plata.
El Departamento Legal de Boca esclareció su responsabilidad en el proceso de pago e informó a la AFA sobre el hecho. En el comunicado enviado a la entidad madre del fútbol argentino, el club dejó claro que el pago de la cláusula no fue realizado conforme a las normativas vigentes.
Desde la AFA, se espera una pronta resolución sobre este tema, ya que la denuncia presentada por Boca podría tener implicancias en la legalidad del contrato de Medina con Estudiantes. La situación se complica aún más por la vinculación de Gillett con el club platense, teniendo en cuenta la asociación mixta que plantea Juan Sebastián Verón, presidente del "Pincha".
Además esta negociación también podría dificultar el contrato millonario de Estudiantes con Gillet, donde lo que se rumorea por el momento es una asociación mixta y que Verón dijo que afectaba como Sociedad Anónima Deportiva solamente en un 70% al fútbol.
Teniendo en cuenta que la AFA no acepta este tipo de sociedades, Estudiantes puede verse afectado en varios ámbitos, y en un caso extremo ver la desafiliación del club al ente que rige el fútbol argentino.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Así quedaron todos los grupos del Mundial 2026: fixture y sedes
Las selecciones ya tienen sus rivales definidos para poder iniciar el camino en el certamen que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo argentino capitaneado por Lionel Messi es el defensor del título y jugará con Argelia, Austria y Jordania.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empieza a jugarse el Mundial con el sorteo en Washington
El envento que atrapará la atención de millones de televidentes en todo el mundo será encabezado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gimnasia venció a Barracas Central
Gimnasia le ganó 2-0 a Barracas Central con gol de Manuel Panaro y Franco Torres y clasificó a semifinales, donde enfrentará a Estudiantes en un clásico decisivo del Clausura 2025.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cinco "pesos pesados" dejan River y Gallardo desarma el equipo de Madrid
Luego de las charlas que mantuvo Marcelo Gallardo con varios futbolistas, el club hizo oficial este viernes la primeras salidas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La AFA sancionó a Juan Sebastián Verón y a los jugadores de Estudiantes
La casa madre del fútbol argentino publicó el castigo al Pincha, tras el escandaloso recibimiento a Central en Rosario tras su consagración. Además, tendrá una multa de $120.000.000 (4.000 entradas de $30.000).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra