Momentos antes, le había pedido a su equipo: "Paremos en boxes para poner neumáticos wet". "Ok, estamos en eso, esperá. Necesitamos mantenernos en pista", le respondió uno de los ingenieros de Williams, Gaetan Jego. "Amigo...", insistió Colapinto.
"Solo necesitamos aguantar. Mantenete en la pista. Necesitamos aguantar. Creo que (la lluvia) va a parar después de un minuto. Ahora mismo, modo supervivencia. Solo mantenete en la pista", subrayó Jego, pero el argentino no se mostró conforme. "Amigo, ¿entienden?", volvió a reclamar.
"Sí, entendemos. Necesitamos mantenernos en la pista. Solo concentrate y no cometas errores. Sé qué está complicado ahí afuera. La mayoría de los autos están con neumáticos intermedios", razonó el ingeniero. "Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo", señaló Colapinto.
"Confiá en nosotros. Recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo. Hacé el tuyo. Confiá en nosotros. Creemos que es la decisión correcta", sentenció el ingeniero de Williams. Minutos después, mientras Jego le daba indicaciones para "intentar administrar la temperatura" de los neumáticos, tuvo lugar el choque.