Pintita se retiró de la zona sur sin haber podido lograr su primera victoria como entrenador del Xeneize. Hasta el momento perdió 3-0 contra Tigre en Victoria, empató 1-1 frente a Gimnasia (LP) en Rosario y luego se impuso en los penales para clasificar a la semifinal de la Copa Argentina; y hace siete días igualó 1-1 con Deportivo Riestra en la Bombonera. Tras la caída de este domingo, se ubica a siete puntos de River y Godoy Cruz, que están en la zona de clasificación a la Libertadores 2025.
El DT boquense determinó un cambio de sistema, aunque el 3-4-3 no le permitió una mejora sustancial para crear juego y, a la vez, no pudo controlar a la gran figura de la noche: Marcelino Moreno. El 10 local generó desequilibrio a lo largo de los 90 minutos. En la primera parte, sacó un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo, mientras que en el ST asistió a sus compañeros, entre ellos a Toto Salvio, autor del gol del triunfo a los 34'.
El Granate, que venía de ser eliminado de la Copa Sudamericana por Cruzeiro, cosechó una victoria fundamental en su aspiración de jugar los torneos internacionales de 2025. Con estos tres puntos, suma 46 en la tabla anual, cuatro menos que Boca e Independiente, los últimos que jugarían la Sudamericana del año próximo.
Por la jornada 21, que se jugará a la mitad de la semana, el Xeneize recibirá a Godoy Cruz en la Bombonera, el miércoles a partir de las 19.30. Mientras que Lanús visitará a Talleres de Córdoba el jueves a las 18.45.