Portada1
Hoy es: 18-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA Macri logró que echen a Chiqui Tapia de la Ceamse
31/10/2024 | 85 visitas
Imagen Noticia
Fue un adelanto de LPO. Lo reemplaza Ezequiel Jarvis, actual secretario de Trabajo de la Ciudad.

Mauricio Macri logró que Chiqui Tapia sea eyectado de la Ceamse, la poderosa empresa que gestiona los residuos en el área Metropolitana y donde el titular de la AFA ocupaba nada menos que la vicepresidencia.



LPO había adelantado que el ex presidente venía pidiéndole a su primo Jorge la salida de Tapia como represalia por haber volteado las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en la Justicia. Es que la privatización de los clubes es un anhelo de Macri desde que era el presidente de Boca Juniors, pero nunca había logrado avanzar.La salida se concretó este miércoles y supone un fuerte golpe para Tapia quien no sólo se negaba a dejar el cargo a pesar de ser el presidente de la AFA, sino que además decía a los suyos que iría por la presidencia de la Ceamse. Cerca de Tapia dijeron que no estaban al tanto del despido.El lugar de Chiqui será ocupado por Ezequiel Jarvis, quien lleva ocho años al frente de la secretaría de Trabajo y Empleo de la Ciudad. El flamante funcionario ya ordenó auditar todas las firmas de Tapia y publicar los contratos y nombramientos vinculados a la Ciudad de Buenos Aires de dirigentes del ascenso que trabajan en el Ceamse. Son cuestiones que dependen del presupuesto del gobierno porteño.
Tapia llegó a la vicepresidencia del Ceamse en 2015 por un acuerdo de Horacio Rodríguez Larreta con Hugo Moyano. Años después, el Chiqui coronaría su meteórico ascenso en la política con la presidencia de la AFA. Con el triunfo en el Mundial de Qatar, se volvió casi intocable.
Tapia comenzó a trabajar en Manliba, la empresa de la familia Macri que durante una década manejó la recolección de residuos. El Chiqui tiene mucha influencia en la rama de recolectores del Sindicato de Camioneros con el que todos los gobiernos porteños buscan tener una relación armoniosa.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La oposición ahora pide que el gobierno dé de baja el fondo para despidos
Scaglia tiene un proyecto alternativo y Vigo, la esposa de Schiaretti, ya votó en contra en el Senado. "Los votos están finitos", alertó un diputado.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el segundo año de Javier Milei volvió a aumentar la corrupción en la Argentina
Nuestro país bajó del puesto 99 al 104 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), un informe que clasifica 182 países del mundo elaborado por Transparency International, con sede en Berlín.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presti volvió a contratar a una empresa que Petri bajó por sospechas de corrupción
La empresa es State Grid era proveedora de alimentos de la Armada pero Luis Petri la sacó luego de una auditoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
El PRO pide modificar el régimen de licencias por enfermedad
El macrismo no ve con malos ojos que se hagan modificaciones y el proyecto retorne a la Cámara alta, a contramano de los deseos de la Rosada. Bullrich se reunió con Milei en Olivos para delinear los pasos a seguir. El lobby amarillo para volver a meter a las billeteras virtuales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina furiosa por el show de Patricia con la reforma laboral: "jugó con Villarruel"
La hermana presidencial se enojó con un video que publicó la senadora apropiándose el triunfo político. En la Rosada creen que "Milei la va a bajar de un hondazo".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra