Portada1
Hoy es: 05-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES La Justicia suspendió la resolución del Gobierno que impide a los municipios cobrar tasas
18/09/2024 | 120 visitas
Imagen Noticia
La decisión fue tomada por el juez federal Adrián González Charvay tras una presentación del municipio de Pilar.
El Juzgado Federal de Campana suspendió temporalmente la resolución del gobierno de Javier Milei que impide a los municipios cobrar tasas en las facturas de servicios al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el municipio de Pilar.


El miércoles de la semana pasada mediante la Resolución 267/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la imposibilidad de que los municipios puedan aplicar tasas en las facturas de los servicios públicos.
La medida había sido anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante la tarde del martes en su cuenta de X, al asegurar que "los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios".
En los fundamentos de la decisión judicial se señala que "la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, autoriza a los municipios a dictar ordenanzas y reglamentos, dentro de las atribuciones que le confiere, y a votar anualmente su presupuesto y los recursos para costearlo".
Ante esa situación, la justicia decidió hacer lugar a la medida cautelar ordenándose la suspensión de los efectos de la Resolución 267/2024 dictada por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación.
"La medida interina tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos. A tal fin, requiérase al Ministerio de Economía – Secretaría de Industria y Comercio que produzca el informe previsto por el artículo 4 de la ley 26.854, en el plazo de tres (3) días de notificado de la presente resolución", indica la resolución.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Diputados comienza a tratar la reforma a la Carta Orgánica del BCRA
En un plenario de comisiones, la Cámara baja iniciará el debate por la reforma del Banco Central que presentó el presidente Javier Milei la semana pasada en cadena nacional. Habrá presencia de funcionarios nacionales que defenderán la iniciativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil retira a su embajador en la Argentina
El Gobierno de Lula da Silva ordenó el retiro indefinido de Julio Bitelli y rebajará la relación al nivel de encargado de negocios, luego de que el presidente argentino calificara reiteradamente a su par brasileño como "ladrón" y "presidiario" en varias entrevistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se nacionaliza la crisis en Granja Tres Arroyos y ya alcanza a cinco plantas
Conflictos en Pilar, Ezeiza, Esteban Echeverría, Concepción del Uruguay y Río Cuarto. En Brandsen, tuvieron que vender 550 vacas para pagar salarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las transferencias a provincias volvieron a caer en julio y fue el peor registro en 20 años
Los giros no automáticos del Gobierno nacional a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires sumaron $98.611 millones en julio y registraron una baja real del 68,6% interanual, según un informe de la consultora Politikon.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro en todos los puertos del país por un decreto de Milei que desregula una actividad clave
Los puertos de todo el país siguen paralizados por una medida de fuerza tras la entrada en vigencia del Decreto 690/2026 promovido por el Gobierno nacional para desregular el servicio de practicaje. Afecta el 80% de las exportaciones del país, aunque se mantienen guardias mínimas para buques petroleros y gaseros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra