Portada1
Hoy es: 24-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Caputo desautorizó a Milei, el ajuste de USD 60 mil millones es "exagerado"
17/09/2024 | 56 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Economía tuvo un zoom con 19 gobernadores y les reconoció que el ministerio no avala el número que pidió el presidente.

Luis "Toto" Caputo desautorizó a Javier Milei y les prometió a los gobernadores que revisarán el ajuste de 60 mil millones de dólares a las provincias que pidió el presidente.
El ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvieron que armar una reunión de urgencia con los gobernadores aliados, molestos por el pedido de Milei durante la presentación del Presupuesto 2025. Luego de que LPO revelara que el discurso de Milei cayó muy mal entre los gobernadores de Juntos por el Cambio y otros cercanos a la Casa Rosada, desde el gobierno empezaron contactos para tratar de contenerlos. Por eso tuvieron un zoom con 19 de ellos en la tarde de este lunes. El único gobernador que asistió a la Rosada fue Rogelio Frigerio. 
"Reconocieron que el número estaba mal y que no es un número que avala Economía", dijeron a LPO fuentes al tanto de la reunión. Caputo les admitió a los mandatarios que el número que tiró Milei era "exagerado".
Tanto Caputo como Francos les reconocieron a los gobernadores el ajuste fiscal que hicieron a lo largo del año y acordaron modificar el anexo de obras que tenía errores insólitos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Enredado en sus escándalos, el Gobierno paraliza la agenda en el Congreso
El plan de un paquete de reformas que anunció Milei por mes ya se frustró. Buscan evitar la catarata de críticas en el Congreso por el caso Adorni y el escándlo $Libra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Documentos confirman que IOSFA tenía 25 mil millones de superávit cuando Petri llegó a Defensa
LPO accedió en exclusivo a los estudios contables de la obras social que marcan un aumento del patrimonio y superávit en 2023 antes de la llegada de Petri.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno posterga la reforma educativa porque los gobernadores piden primero más financiamiento
Milei había anunciado esta ley en la apertura de sesiones del Congreso. Algunos gobernadores trabajan en otra propuesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
El desempleo saltó al 7,5% en el cierre de 2025 y tocó su máximo nivel desde la pandemia
Según los datos del Indec, la tasa de desocupación subió 0,9 puntos en el último trimestre y expone el avance de la precarización en el mercado de trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei refuerza su agenda internacional y viaja a Hungría para una cumbre conservadora
El Presidente participará de un evento político convocado por Viktor Orbán en Budapest. Antes de su vuelo a Europa del Este, encabezará un foro económico en Tucumán, en medio de un clima de extrema tensión entre el gobernador Osvaldo Jaldo y la dirigencia local de La Libertad Avanza.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra