En concordancia con los operativos que iniciaron el jueves de la semana pasada, la Justicia, junto a Gendarmería Nacional, recorrieron el establecimiento "El Timbó" que sería propiedad de Ramón "Tito" López. Allí, secuestraron un gran número de animales, dinero en efectivo, anotadores donde se mostrarían las transacciones y un celular con el cual mantendrían comunicación uno de los trabajadores con la esposa del referente piquetero. Además, el SENASA se trasladó al lugar para identificar los animales.
Todo esto deriva de la investigación llevada a cabo por el Fiscal Patricio Sabadini y la causa de lavado de activos que pesa sobre el piquetero y toda su familia.
El campo que se ubica en la zona Rural de Cote Lai consta de 2700 hectáreas aproximadamente, subdividido en siete potreros donde se verificó un total de 718 animales bovinos, 16 caballos de los cuales, cuatro presentan un estampado a nombre de los ocupantes del campo y ocho caballos de diferentes marcas.
En la misma línea, dieron cuenta de 23 animales caprinos de diferentes categorías y con una estampa diferente a la diseñada por los dueños del campo, cuatro animales ovinos orejanos, dos animales porcinos y 9 crías de lechones orejanas.
En este sentido, en horas de la mañana, y por requerimiento de magistratura actuante, el personal del SENASA se hizo presente en el lugar para constatar los semovientes y colocar el botón caravana a todos con fines de una mejor identificación.
Asimismo, el personal de la fuerza procedió al secuestro de 1.000 mil dólares que estaban en mano de una de las trabajadoras del lugar, ya que la misma dijo haber encontrado ese dinero en entre prendas de vestir de su patrona, quien sería la esposa de "Tito" López.
También se secuestró el celular de estas personas en virtud a que la misma manifestó estar teniendo comunicación vía WhatsApp con Librada Romero concubina del piquetero.
Por último, incautaron tres cuadernos con anotaciones que serían de interés para la causa.