En la Escuela de Educación Especial N° 42, Zdero acompañado por la presidente del IPRODICH, Ana Mitoire, explicó que se logró “una puesta a nueva de la institución y estamos muy contentos por la tarea que realizan los docentes con la comunidad educativa y que disfrutarán un paso adelante con la colaboración de Du Graty, Infraestructura Escolar y el agradecimiento que nos dieron es simplemente por la responsabilidad que tenemos de refaccionar los edificios en un momento un tanto difícil que estamos enfrentando”, afirmó.
Las obras de refacción que se realizaron en la institución debido a los inconvenientes ocasionados por factores climáticos que generaron deterioros en cielorrasos e instalación eléctrica, sanitarias y cerco perimetral. Respecto a las instalaciones eléctricas, se chequearon tableros y se readecuaron circuitos. Se acondicionó la iluminación interior y exterior (aulas y galerías), instalaciones sanitarias; se cambiaron accesorios sanitarios y de cocinas, y arreglaron carpinterías deterioradas. Se refaccionaron los cielorrasos en galerías, se reparó el cerco perimetral, se colocaron columnas y tejidos nuevos; se refaccionaron columnas de hormigón en galerías y se pintó el interior y exterior.
El intendente local Oscar Dalmasso expresó su alegría de poder contar con el gobernador en las múltiples actividades en la localidad: “Recién venimos de la Escuela Especial N° 42, donde se realizaron una refacciones que la veníamos pidiendo hace mucho tiempo y el gobierno escuchó nuestro pedido y se hizo”, dijo y destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial “para poder hacer efectivas todas las obras que tenemos y cuando las dos partes están de acuerdo en hacer algo, realmente es muy fácil poder hacerlas”, afirmó.
Participaron también de las actividades la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti; la Directora Regional Educativa IX, Milena Kek, el director de la institución, Gerardo Gabriel Keles, entre otras autoridades educativas.