El fallo se dio en el marco de una de las denuncias hechas contra el fiscal federal en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo D"Alessio, vinculadas a obtener información del ex esposo de la actual pareja del fiscal. En total fueron nueve causas las que abrió el juez Ramos Padilla en 2019, que desde un sector de la Justicia se denominó "Operativo Puf" acusando asi que lo que se trataba era anular el expediente de los "Cuadernos de las Coimas".
En definitiva, la Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento y advirtió además que "la querella no ha enumerado qué prueba resta realizar para probar su hipótesis acusatoria". Según advirtieron varios especialistas, la decisión de sobreseer a Stornelli tiene argumentos "suficientes para sustentar el auto desvinculatorio", porque "se ha valorado adecuadamente que todas aquellas circunstancias que rodearon la sospecha inicial no han podido ser verificadas, toda vez que las medidas de prueba realizadas no lograron demostrar la hipótesis criminal". Esta hipótesis estuvo vinculada a un presunto pedido del fiscal a D"Alessio para que obtuviera información del querellante.
Castañón Distéfano pidió revocar el sobreseimiento al sostener que Stornelli habría "espiado" su vida personal a través de D"Alessio en alusión a conversaciones en las cuales el fiscal preguntó al luego detenido falso abogado sobre lugares de trabajo del piloto de avión y condiciones del mismo. Ese recurso fue ahora rechazado por los camaristas Guillermo Yacobucci, Gustavo y Angela Ledesma, de tal manera que el sobreseimiento quedó confirmado.