"No existe en el mundo un gobierno que haya logrado sacar adelante leyes que cambian al país de una manera tan profunda, y establecer los cimientos para el crecimiento y la estabilidad de los próximos años. Su aprobación fue producto de un gran trabajo de La Libertad Avanza y de aquellos bloques que se pusieron a disposición para llegar a puntos de acuerdo y superar las diferencias, en pos de un profundo beneficio para el país", sentenció Francos ante los diputados.
El funcionario remarcó que "la Ley Bases, junto con el DNU 70/2023 y el paquete fiscal, les devuelve la libertad a los argentinos, impulsa la actividad privada, atrae inversiones y genera puestos de trabajo; donde había incertidumbre ahora hay seguridad jurídica, previsibilidad y estabilidad para quienes producen, donde había manotazos del Estado, ahora hay certeza de que no se cambiarán las reglas del juego para quienes invierten".
Además, hizo foco en la importancia de "todo el sistema de regulación petrolífera, gasífera, minera, el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI) y las reformas fiscales". "Hemos visto cómo, luego de aprobado el RIGI, YPF decidió avanzar en la inversión más grande para la historia de la Argentina, para desarrollar Gas Natural Licuado (GNL) con el procesamiento, transporte y licuefacción del gas que sale de Vaca Muerta", detalló.
Sobre el régimen para incentivar las grandes inversiones, Francos señaló que, "aunque algunos todavía critican, va a ser la fuente de enormes inversiones".
También se refirió al Pacto de Mayo, que "congregó al sector mayoritario de la clase política en torno a principios tan importantes para todos los argentinos, como lo son el respeto por la libertad y la propiedad privada". "Se trata de un acuerdo de gran valor simbólico, el punto de partida para encaminar al país en una senda de crecimiento y desarrollo hacia el futuro", definió.
"Estamos avanzando en la reglamentación de estas herramientas que ya tuvieron un impacto directo en la vida de millones de argentinos: aumentó la oferta y se redujeron un 40% en términos reales los precios de los alquileres, se eliminaron 165 registros de propiedad del automotor, se redujeron los aranceles de inscripción inicial y transferencias al 1%, y la bonificación de hasta dos firmas certificadas. Como resultado, los argentinos dejarán de pagar $120 por estos trámites mil millones de pesos anuales", sostuvo el jefe de Gabinete.