Portada1
Hoy es: 04-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO TÉCNICOS DE APA SUPERVISAN CALIDAD DE AGUA EN PLANTA POTABILIZADORA DEL PARAJE LAS PIEDRITAS
04/09/2024 | 38 visitas
Imagen Noticia
Técnicos de la Administración Provincial del Agua del Chaco llevaron a cabo un control de la planta potabilizadora del Paraje Las Piedritas, distante a unos 60 kilómetros de la localidad de Las Breñas.
La actividad, que se realiza en el marco de la planificación unificada de los equipos técnicos del organismo provincial, para atender las demanda de agua para consumo humano de poblaciones rurales dispersas y alejadas de cascos urbanos.
La planta de Las Piedritas está a cargo del Municipio de Las Breñas luego que el Gobierno Provincial procediera a cederla a la municipalidad para su operación mientras que el control de los procesos de potabilización y chequeo periódico de la calidad del agua está a cargo de la APA.
La actividad, realizada en el marco de la planificación de la APA estuvo encabezada por el Secretario Técnico del organismo, Guillermo Méndez, donde el equipo de especialistas de la Secretaría verificaron el funcionamiento de la planta potabilizadora, tomaron muestras de agua, que serán analizadas por el Laboratorio de Aguas del organismo, y controlaron el sistema sobre el cual manifestaron que “todo funciona correctamente”. 
El Equipo de la APA estuvo compuesto, además de Méndez, por Andrés Comisso, también de la Secretaría Técnica y la titular del Departamento de Ingeniería Sanitaria, Carla Chejolán, quienes recorrieron el lugar donde funciona un “sistema único” que provee agua a 200 familias de Las Piedritas mediante un “sistema dual”.
En tal sentido el Secretario Técnico precisó que lo señalan como “único” porque esa planta tiene un sistema dual ya que por una red llega a las 200 casas para ser utilizada para las actividades de servicios del hogar (lavado, cocina, limpieza) y luego tiene otra red donde va el agua para el consumo humano.
Cabe recordar que a través de la Administración Provincial del Agua del Chaco, el Gobierno provincial, cedió la planta potabilizadora de Las Piedritas, operativa y en pleno funcionamiento, para la distribución de agua potable a pobladores del paraje, jurisdicción del municipio de Las Breñas. El documento de cesión fue firmado en su momento por el Presidente de la APA, Jorge Pilar, y el intendente de Las Breñas, Omar Machuca. Esta planta beneficia a unas 200 familias de esa zona rural del Departamento 9 de Julio, distante unos 300 kilómetros de la capital chaqueña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ACTO OFICIAL POR EL 2 DE ABRIL: “MALVINAS ES UNA CAUSA DE TODOS” EXPRESÓ ZDERO
El gobernador Leandro Zdero encabezó este jueves el acto central por el 44° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la localidad de Cote Lai, junto al intendente Anselmo Bordón, donde se rindió homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional con valentía y compromiso.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP TRABAJA A CONTRARRELOJ EN LA ROTURA DEL ACUEDUCTO PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE AGUA
Desde SAMEEP, informaron que en la localidad de Gral. San Martín se registraron en los últimos días dos situaciones que afectaron el normal suministro de agua potable, sobre las cuales ya se trabaja intensamente para su solución.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONTINÚA EL OPERATIVO INTEGRAL Y LA ASISTENCIA A FAMILIAS DE COMANDANCIA FRÍAS Y PARAJES CERCANOS
El Gobierno del Chaco mantiene el Operativo de atención permanente en Comandancia Frías y en parajes cercanos, ante las lluvias pasadas que afectaron el norte provincial. La intervención fue dispuesta por el Gobernador Zdero con el objetivo de garantizar la seguridad, la atención sanitaria y la asistencia alimentaria de todas las familias, priorizando a quienes se encuentran aislados o en situación de mayor vulnerabilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESISTENCIA: SAMEEP AVANZA EN LA MEJORA DEL SISTEMA CLOACAL DEL BARRIO ESPAÑA
Con el objetivo de mejorar el saneamiento integral y la calidad de vida de los vecinos, la empresa Sameep continúa ejecutando un importante operativo de intervención en el barrio España, en Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS
El Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de la Modalidad de Educación Técnica, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, informa que desde ayer 1 al 15 de abril se encuentra abierta la inscripción a interinatos y suplencias correspondiente al período “B” 2026.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra