“Lo primero que escuché fueron las detonaciones y luego el grito de la madre pidiendo ayuda. Salí enseguida sin saber de qué se trataba y la veo a la mamá con el chico en brazos”, relató Arnaldo uno de los vecinos testigos de la situación.
El hombre relató que enseguida con los otros vecinos intentaron ayudar y él mismo fue quien llamó al 911 que llegaron rápidamente, pero el niño fue cargado en la camioneta “sin esperar la ambulancia”.“Luego se supo que dos motos que venían con tres o cuatros delincuentes quisieron robarle al papá de un chico que estaba en la puerta de la escuela técnica esperándolo. El hombre, que era un policía vestido de civil, dio la voz de alto y se armó la balacera”, detalló en diálogo con C5N y agregó: “La mamá con el nene doblaron justo y se encontraron con el tiroteo. Los delincuentes salieron corriendo y un de las motos choca con un auto, quedó tirada pero dos delincuentes salieron y otro en moto. Tengo entendido que diez minutos después dos que fueron a pie fueron detenidos”.
Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, hizo que los vecinos de la zona realizaron una protesta en reclamo de mayor seguridad.
“Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, expresaron.