Mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en diferentes ámbitos: salud, educación, empleo, accesibilidad, cultura, ocio y tiempo libre, servicios sociales y nuevas tecnologías, trabajar para conseguir el reconocimiento legal y estatus social adecuado para la Lengua de Señas Argentina.
Diseñar y aplicar proyectos que eliminen las barreras de comunicación y la falta de acceso a los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad sorda, promover el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.
Fomentar la autonomía y la independencia, promoviendo la accesibilidad y la eliminación de las barreras de comunicación, procurando la incorporación de las personas sordas a la nueva sociedad de la información y la comunicación.
Difundir e investigar su lengua: Lengua de Señas Argentina, como así también brindar capacitaciones avaladas por la AS.SO.SA.P. a fin de proteger el patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad.
Por otro lado, como asociación invitan a todas las personas sordas a unirse a la misma para realizar un trabajo colaborativo por el bienestar de la Comunidad Sorda de Presidencia Roque Sáenz Peña. Para más información pueden acercarse a la sede en calle 27 entre 2 y 4 del centro, o pueden comunicarse a través de las redes sociales: Facebook: Sordos Sáenz Peña